Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 May 2023
Larga vida al rey es uno de los últimos libros publicados por la editorial Umbriel y uno de los que me acompañaron durante el mes pasado. A pesar de haberlo leído hace varios días, quería pensar bien sobre qué decir del libro, así que antes de nada os comento que esta es mi opinión.

Es la primera vez que leo a la autora y aunque había leído reseñas de sus libros, no sabía qué me iba a encontrar cuando me animase con uno de ellos, porque dejarme deciros que todo se queda bastante corto.

Empezaré diciendo que la idea que nos quiere transmitir la autora es muy buena y que los siguientes libros tienen bastante potencial, pero la verdad es que no ha sido una lectura para mí.

Más que nada porque soy de libros en los que priman más los diálogos y en este hay bastante más narración, mucha narración y paranoias del protagonista principal que a mí, todo sea dicho, me ha dejado bastante indiferente.

Sí que me ha gustado el sistema de magia, aunque es verdad que me habría gustado un glosario con los diferentes tipos de invocaciones y no estar perdida durante medio libro.

No es que sea excesivamente largo, ya que es muy corto, pero tiene unos capítulos desmesuradamente largos y es más, el libro apenas tiene 10 por lo que la extensión de los mismos podía llegar a ser de 40 páginas en algunas ocasiones. Aun así, he leído reseñas muy positivas donde las paranoias y la locura de Verenize ha gustado, pero no es mi tipo de narración favorita.

En cuanto a los personajes, creo que tienen bastante potencial, aunque me hubiese encantado ver más interacción entre ellos, ya que no me ha quedado claro si la atracción simplemente es por una de las partes o por las dos, ya que apenas se deja entrever nada.

Eso sí, el libro cuenta con un final de infarto que te deja con ganas de mucho más.

★★⋆/5