Crítica de DanaGM

DanaGM
04 June 2019
La historia transcurre unos años más tarde del final de la saga principal y, aunque la mayoría de los personajes son nuevos, también nos encontramos ante personajes conocidos. La trama gira alrededor de la caída de un seguido de meteoritos, de piedras especiales, que pueden transformar y otorgar poderes a quienes entren en contacto con ellas; super velocidad, invisibilidad, tentáculos, garras, etc. El problema es que si estas capacidades caen en manos erróneas pueden ser altamente peligrosas. La línea que divide a un héroe de un monstruo es muy fina, y el descontrol, el exceso de poder y el miedo pueden acabar corrompiendo a cualquiera. Esa es una de las cuestiones que plantea el autor... ¿Todos querrían utilizar esas habilidades para hacer el bien? ¿Puede el gobierno tolerar la presencia de seres casi incontrolables que ponen en peligro la seguridad de la población? ¿Es capaz, el gobierno, de ver este hecho como una posibilidad para mejorar la raza humana? Como he mencionado anteriormente, la historia está protagonizada por varios personajes, muy distintos entre sí, con unas personalidades muy marcadas. Por un lado tenemos a Shade, quién pretende obtener poderes para enfrentarse a los "villanos". A Cruz, una chica transexual que se verá arrastrada por Shade.
A Justin, un joven estudiante de arte en apariencia, y un psicópata increíblemente inteligente en el fondo. A Dekka, una de las supervivientes de la cúpula que será reclutada por el gobierno. A Vincent, un adolescente esquizofrénico que se verá tentado por la curiosidad. Y a Armo, con quién una organización secreta experimentará. Entre otros. Los diálogos y la acción abundan en todo momento. Es imposible aburrirse y muy fácil devorarlo. Me ha gustado mucho la oscuridad, la perversión y los tintes macabros de la trama. Además de los dilemas que plantea y los giros inesperados. Y, sobre todo, la inclusión; pues nos encontramos ante personajes de color, de distintas sexualidades, con enfermedades mentales, etc. Tras finalizar el libro, me he comprado la saga completa en digital, ya que lo he disfrutado muchísimo y quiero seguir leyendo al autor.