Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
16 November 2019
Al leer la sinopsis quedé con unas ganas inmensas de poder leer su libro, porque sinceramente sabía que me iba a gustar ese tipo de tramas románticas con problemas de por medio. Y efectivamente, no me equivocaba. Es un libro que a pesar de su gran extensión, no se te hace en ningún momento pesado o lento. Me lo leí de una sentada porque no podía parar, necesitaba saber que le pasaba a los protagonistas. Cualquiera que me hubiera visto, hubiera pensado que llevaba semanas sin leer un libro. Era ansia pura.

Es un libro que enmarcaríamos dentro de los géneros: romántico y erótico. Tiene una mezcla perfecta ya que ni es demasiado romántico ni tampoco llega a un erotismo que aburre o resulta exagerado. Creo que la autora ha sabido crear una gran armonía entre estos dos géneros y es algo que hay que admirar, ya que normalmente suele abusarse de uno.

La pluma de la autora es muy ágil y el vocabulario es sencillo por lo que nos proporciona un lectura muy amena y rápida. En ningún momento sientes que la trama se desarrolle de forma lenta y tampoco llegas a pensar que existe algo relleno. Lo que se nos muestra es lo justo y necesario para que cree una buena trama y no lleguemos a pensar que es fantasiosa.

Para aquellas personas que piensen que el libro es demasiado largo, tengo que decir de corazón que engancha y que se lee muy rápido. Es más en el momento en el que te enganches a la historia de la protagonista, no querrás dejarlo así que llegarás a pensar que cuantas más páginas mejor.

Últimamente estoy muy metida en este mundo de tramas románticas y eróticas. Hubo una época en la que no consumía otra cosa, pero es cierto que llevo varios años pasando un poco de estos géneros. Es por esto, por lo que no miento al decir que la trama me ha encantado, desde el argumento a los personajes. La idea de que la protagonista se sienta atraída por su profesor es bastante recurrente, pero de verdad pienso que la autora ha sabido sacarle partido a esta idea y llevarla hasta otro punto. Además el hecho de que la protagonista se encuentre en su último año de carrera, aporta cierto grado de madurez que no encontramos en otros libros, cosa que se agradece.

Además, la autora no solo se centra en la relación romántica-erótica de los personajes, también nos muestra temas como la amistad, los problemas que se encuentran en la alta sociedad, situaciones familiares que nos hacen ver el argumento desde un punto de vista más realista, lo que supone la universidad para las personas y el futuro que te depara.

A todo esto hay que sumarle la ambientación. Explica con bastantes detalles la vida universitaria en Bristol y su ciudad natal Londres. Nos muestra su ambiente universitario, lugares de ocio (restaurantes, pubs, discotecas, bares...), además de sitios turísticos. Esto produce que la trama en si sea más realista y puedas ubicarte en todo momento ya que no es un lugar imaginario.

Los personajes se podrían dividir en principales y secundarios, aunque la participación de los últimos es bastante activa e importante por lo que tampoco serían totalmente secundarios.

Hablando en general de los protagonistas secundarios, tanto por parte de las amigas de la protagonista como los amigos por parte del protagonista, todos son geniales. Son personajes muy completos, en especial los femeninos que aparecen más. Son piezas indispensables para la trama y se les llega a coger bastante cariño. Además cada uno tiene unas personalidades muy definidas por lo que no se parecen en nada y resultan refrescantes.

Los protagonistas principales son,en general, muy buenos:

Kate es una protagonista bastante fuerte, con las ideas claras y con unos ideales muy buenos. Sabe lo que quiere y evalúa tanto los pros como los contras, aunque a veces se deje llevar por el corazón. En ningún momento me ha parecido la típica protagonista femenina que necesita de a un hombre pare ser feliz o la ayuda de los demás para seguir adelante. Es fuerte a su manera y tiene una personalidad bastante característica.

Daniel, nuestro querido protagonista masculino es difícil de definir. Es bastante atractivo (por lo menos en mi imaginación), una persona muy culta, decidida, trabajadora y apasionada...bastante apasionada. Pero a su vez, debido a ciertas situaciones que no comentaré, acarrea con muchos problemas en lo referido a su personalidad ya sea sobre depositar confianza en los demás, temas amorosos o su propia autoestima. Creo que el personaje de Daniel es muy humano y para mi ha sido un personaje perfecto, porque en efecto no es perfecto, tiene sus fallos y aciertos y eso es lo que me ha encantado de este personaje.

En conclusión es un libro que recomiendo sí o sí, si se tiene ganas de una buena trama romántica-erótica. Es un libro que deja con un muy buen sabor de boca y como ya he dicho no se hace para nada pesado en ningún momento. Su edición en físico es bastante asequible por lo que merece la pena meterle mano. Os invito a que busquéis a su autora por sus redes sociales y la conozcáis un poco más tanto a ella como a sus obras.