ISBN : B07FNX8VV8
Editorial: No reconocida (17/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Kate odia a los chicos egocéntricos, prepotentes, de los que te miran con superioridad y tratan a las chicas como simples esclavas sexuales. Hasta que se cruza en su vida Daniel Bonatti. Él tiene todo lo que ella no soporta, y además, es su profesor. La atracción entre los dos es innegable, pero Daniel huye de las relaciones y Kate está totalmente en contra de los "rollos" de una noche, y más aún, si encima el tipo es de lo más detestable. ¿Pero qué pasa cuando el d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 16 November 2019
Al leer la sinopsis quedé con unas ganas inmensas de poder leer su libro, porque sinceramente sabía que me iba a gustar ese tipo de tramas románticas con problemas de por medio. Y efectivamente, no me equivocaba. Es un libro que a pesar de su gran extensión, no se te hace en ningún momento pesado o lento. Me lo leí de una sentada porque no podía parar, necesitaba saber que le pasaba a los protagonistas. Cualquiera que me hubiera visto, hubiera pensado que llevaba semanas sin leer un libro. Era ansia pura.

Es un libro que enmarcaríamos dentro de los géneros: romántico y erótico. Tiene una mezcla perfecta ya que ni es demasiado romántico ni tampoco llega a un erotismo que aburre o resulta exagerado. Creo que la autora ha sabido crear una gran armonía entre estos dos géneros y es algo que hay que admirar, ya que normalmente suele abusarse de uno.

La pluma de la autora es muy ágil y el vocabulario es sencillo por lo que nos proporciona un lectura muy amena y rápida. En ningún momento sientes que la trama se desarrolle de forma lenta y tampoco llegas a pensar que existe algo relleno. Lo que se nos muestra es lo justo y necesario para que cree una buena trama y no lleguemos a pensar que es fantasiosa.

Para aquellas personas que piensen que el libro es demasiado largo, tengo que decir de corazón que engancha y que se lee muy rápido. Es más en el momento en el que te enganches a la historia de la protagonista, no querrás dejarlo así que llegarás a pensar que cuantas más páginas mejor.

Últimamente estoy muy metida en este mundo de tramas románticas y eróticas. Hubo una época en la que no consumía otra cosa, pero es cierto que llevo varios años pasando un poco de estos géneros. Es por esto, por lo que no miento al decir que la trama me ha encantado, desde el argumento a los personajes. La idea de que la protagonista se sienta atraída por su profesor es bastante recurrente, pero de verdad pienso que la autora ha sabido sacarle partido a esta idea y llevarla hasta otro punto. Además el hecho de que la protagonista se encuentre en su último año de carrera, aporta cierto grado de madurez que no encontramos en otros libros, cosa que se agradece.

Además, la autora no solo se centra en la relación romántica-erótica de los personajes, también nos muestra temas como la amistad, los problemas que se encuentran en la alta sociedad, situaciones familiares que nos hacen ver el argumento desde un punto de vista más realista, lo que supone la universidad para las personas y el futuro que te depara.

A todo esto hay que sumarle la ambientación. Explica con bastantes detalles la vida universitaria en Bristol y su ciudad natal Londres. Nos muestra su ambiente universitario, lugares de ocio (restaurantes, pubs, discotecas, bares...), además de sitios turísticos. Esto produce que la trama en si sea más realista y puedas ubicarte en todo momento ya que no es un lugar imaginario.

Los personajes se podrían dividir en principales y secundarios, aunque la participación de los últimos es bastante activa e importante por lo que tampoco serían totalmente secundarios.

Hablando en general de los protagonistas secundarios, tanto por parte de las amigas de la protagonista como los amigos por parte del protagonista, todos son geniales. Son personajes muy completos, en especial los femeninos que aparecen más. Son piezas indispensables para la trama y se les llega a coger bastante cariño. Además cada uno tiene unas personalidades muy definidas por lo que no se parecen en nada y resultan refrescantes.

Los protagonistas principales son,en general, muy buenos:

Kate es una protagonista bastante fuerte, con las ideas claras y con unos ideales muy buenos. Sabe lo que quiere y evalúa tanto los pros como los contras, aunque a veces se deje llevar por el corazón. En ningún momento me ha parecido la típica protagonista femenina que necesita de a un hombre pare ser feliz o la ayuda de los demás para seguir adelante. Es fuerte a su manera y tiene una personalidad bastante característica.

Daniel, nuestro querido protagonista masculino es difícil de definir. Es bastante atractivo (por lo menos en mi imaginación), una persona muy culta, decidida, trabajadora y apasionada...bastante apasionada. Pero a su vez, debido a ciertas situaciones que no comentaré, acarrea con muchos problemas en lo referido a su personalidad ya sea sobre depositar confianza en los demás, temas amorosos o su propia autoestima. Creo que el personaje de Daniel es muy humano y para mi ha sido un personaje perfecto, porque en efecto no es perfecto, tiene sus fallos y aciertos y eso es lo que me ha encantado de este personaje.

En conclusión es un libro que recomiendo sí o sí, si se tiene ganas de una buena trama romántica-erótica. Es un libro que deja con un muy buen sabor de boca y como ya he dicho no se hace para nada pesado en ningún momento. Su edición en físico es bastante asequible por lo que merece la pena meterle mano. Os invito a que busquéis a su autora por sus redes sociales y la conozcáis un poco más tanto a ella como a sus obras.
readittwice
 25 June 2021
Este género es completamente lo contrario a mí, y el hecho de que me enganchara tanto es por lo que lo recomiendo muchísimo. He conectado con los personajes y el factor de que yo sea adolescente como los protagonistas del libro y teniendo en cuenta su situación, ha sido inevitable que me sintiera identificada. Pese a ser un libro largo, se me ha hecho cortísimo y sinceramente me he quedado con muchas ganas de más.

El final no sabría que decir si lo considero previsible o inesperado. No sabía cómo se iba a desarrollar la historia ni que sorpresas me iba a dar la siguiente página, lo único de lo que tenía ganas era de seguir leyendo y no parar. He disfrutado una locura porque hacía tiempo que no tardaba tanto en separarme de un libro. ¡Si hasta me olvidé de comer! Eso es que un libro ha conectado contigo y ya se te queda su espinita dentro de ti.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención y gustado de este libro es que me esperaba la típica relación tóxica del típico chico malote y la típica chica buena. Sí, esa es la última sensación que tuve con el último libro que me leí de este género. Y en verdad, conforme pasaba la historia, me esperaba encontrar esa relación que no es sana. Lo típico de la obsesión, el control, la prohibición de cosas y el despiste de la chica con sus estudios. Pero me ha sorprendido gratamente la actitud y la manera de afrontar las cosas por parte de los personajes.

Sí que es verdad que te indignas con una cosa, o te molesta otra. O piensas de la protagonista, ¿pero eres tonta? al igual que metiéndote con algunas actuaciones del chico. Pero considero que es una manera de que nosotros, los lectores, interactuemos con ellos involuntariamente y sentir más la historia. No había leído esta clase de cliché de profesor y alumna y yo creo que es por eso por lo que me decidí adentrarme en estas páginas. Y sinceramente, no me arrepiento para nada.

El miedo que me daba de meterme en este género son las partes cursis. Esto sí que es algo que no va para nada conmigo y tengo la sensación de que todos los libros clasificados con la palabra amor van a tener esos momentos empalagosos y cursis que no van para nada conmigo. Entonces me daba un poco de “yuyu” encontrarme con estas escenas en este libro que tanto me estaba gustando. Pero para mi sorpresa, para nada me encontré estas partes. Algo que sinceramente agradezco muchísimo.

Otro punto a favor es que Adelaida va al grano. Esos libros que te meten de por medio capítulos sin sentido cuando tú lo único que quieres es que aparezca ese personaje que tanto te gusta, o que ocurra de una maldita vez algo. En cada capítulo de esta historia ocurría algo que te provocaba esas ganas de seguir leyendo, porque sabes que en las próximas páginas va a pasar algo importante e interesante. Esto sin duda es algo que valoro muchísimo porque recuerdo que cuando leía el género romántico hace años siempre me pasaba lo mismo, quería que la pareja se encontrara por la calle, o que se besaran, o incluso que se pelearan. No que me contaran en un capítulo entero qué ropa se va a poner para irse a comprar el pan. Bueno, un ejemplo exagerado, pero para que me entendáis.

Podría seguir diciendo maravillas de esta novela, pero sé que no pararía nunca. En resumen, que es adictivo, engancha, y lo más importante, me ha devuelto las ganas de seguir intentándolo con este género. Otra vez, muchas gracias Adelaida por el ejemplar, y por escribir esta historia. Y personalmente, lo más probable es que vuelva a leer este libro. Porque han pasado 5 días desde que me lo leí, y aunque lo tengo metido en la cabeza como obsesión.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
FINA
 16 October 2019
Engancha sin duda, a primera vista parece una historia más entre chico arrogante y que va de sobrado y chica tímida y responsable, además añadimos que son profesor y alumna. Me ha gustado mucho la química que hay entre los personajes, hay muchos dialogos, aunque en ocasiones me desesperaban un poco, tienen sentido del humor y Kate me ha encantado porque es muy recurrente, muy rápida y tiene salidas para todo.
Muy bien detallado todo por la zona universitaria de Bristol y Londres, el ambiente estudiantil, los lugares, restaurantes y pub, etc
Una relación complicada, idas y venidas, secretos y problemas del pasado que arrastran, la verdad es que hasta el final no hay nada seguro, Una aventura que al final se complica. Me han gustado también los amigos, ellas sobre todo, siempre juntas y apoyándose, algo cotillas, pero encantadoras.
Lo que si recomiendo es una revisión, hay muchas erratas y fallos y eso resta valor al libro, quitando eso, es una lectura muy recomendable.
DesiMendoza
 31 January 2020
Me ha encantado. He reído, llorado (si señores, alguna lagrimilla ha caído), me he enfadado MUCHÍSIMO con algún personaje, de echo le mandé un mensaje a la autora porque me estaba muriendo (literalmente) con cosas que iban pasando a lo largo de la novela, me he sorprendido y sobretodo me he enganchado a esta historia. AY KATE, por todo lo que pasas hija...

Me he sentido muy identificada con Kate desde la primera página, ha sido impresionante.
TheBooksOfNani
 14 April 2021
Me compre este libro el año pasado en san vaentin y no habia podido leerlo, y ahora me arrepiento de no haberlo leido antes.
Es genial, te atrapa.
La trama me ha encantado, he amado a los personajes. Es un libro que lee super rápido.
Estoy deseando de leer algo nuevo ya de Adelaida.
AdeAde25 September 2019
Hay veces en la vida que hay que ser valiente y atreverse a jugar todas las cartas. Si pierdes, no será por no haberlo intentado. Lo peor siempre es arrepentirse de no haberlo hecho.
AdeAde24 September 2019
- Quiero descubrir que es lo que escondes Katherine. El porqué me resultas tan interesante y el porqué no puedo controlarme cuando estoy cerca de ti.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia