Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Este género es completamente lo contrario a mí, y el hecho de que me enganchara tanto es por lo que lo recomiendo muchísimo. He conectado con los personajes y el factor de que yo sea adolescente como los protagonistas del libro y teniendo en cuenta su situación, ha sido inevitable que me sintiera identificada. Pese a ser un libro largo, se me ha hecho cortísimo y sinceramente me he quedado con muchas ganas de más.

El final no sabría que decir si lo considero previsible o inesperado. No sabía cómo se iba a desarrollar la historia ni que sorpresas me iba a dar la siguiente página, lo único de lo que tenía ganas era de seguir leyendo y no parar. He disfrutado una locura porque hacía tiempo que no tardaba tanto en separarme de un libro. ¡Si hasta me olvidé de comer! Eso es que un libro ha conectado contigo y ya se te queda su espinita dentro de ti.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención y gustado de este libro es que me esperaba la típica relación tóxica del típico chico malote y la típica chica buena. Sí, esa es la última sensación que tuve con el último libro que me leí de este género. Y en verdad, conforme pasaba la historia, me esperaba encontrar esa relación que no es sana. Lo típico de la obsesión, el control, la prohibición de cosas y el despiste de la chica con sus estudios. Pero me ha sorprendido gratamente la actitud y la manera de afrontar las cosas por parte de los personajes.

Sí que es verdad que te indignas con una cosa, o te molesta otra. O piensas de la protagonista, ¿pero eres tonta? al igual que metiéndote con algunas actuaciones del chico. Pero considero que es una manera de que nosotros, los lectores, interactuemos con ellos involuntariamente y sentir más la historia. No había leído esta clase de cliché de profesor y alumna y yo creo que es por eso por lo que me decidí adentrarme en estas páginas. Y sinceramente, no me arrepiento para nada.

El miedo que me daba de meterme en este género son las partes cursis. Esto sí que es algo que no va para nada conmigo y tengo la sensación de que todos los libros clasificados con la palabra amor van a tener esos momentos empalagosos y cursis que no van para nada conmigo. Entonces me daba un poco de “yuyu” encontrarme con estas escenas en este libro que tanto me estaba gustando. Pero para mi sorpresa, para nada me encontré estas partes. Algo que sinceramente agradezco muchísimo.

Otro punto a favor es que Adelaida va al grano. Esos libros que te meten de por medio capítulos sin sentido cuando tú lo único que quieres es que aparezca ese personaje que tanto te gusta, o que ocurra de una maldita vez algo. En cada capítulo de esta historia ocurría algo que te provocaba esas ganas de seguir leyendo, porque sabes que en las próximas páginas va a pasar algo importante e interesante. Esto sin duda es algo que valoro muchísimo porque recuerdo que cuando leía el género romántico hace años siempre me pasaba lo mismo, quería que la pareja se encontrara por la calle, o que se besaran, o incluso que se pelearan. No que me contaran en un capítulo entero qué ropa se va a poner para irse a comprar el pan. Bueno, un ejemplo exagerado, pero para que me entendáis.

Podría seguir diciendo maravillas de esta novela, pero sé que no pararía nunca. En resumen, que es adictivo, engancha, y lo más importante, me ha devuelto las ganas de seguir intentándolo con este género. Otra vez, muchas gracias Adelaida por el ejemplar, y por escribir esta historia. Y personalmente, lo más probable es que vuelva a leer este libro. Porque han pasado 5 días desde que me lo leí, y aunque lo tengo metido en la cabeza como obsesión.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..