Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 November 2023
Nick es un joven humorista gráfico que quiere ser moderno, es poco empatico y descuida a su hermana, a su sobrino y cuando su madre le pide ayuda para renovar su apartamento lo hace pero a desgana.
Pero a pesar de poder tenerlo todo Nick se siente vacío. Y habrá algo que le haga cambiar.

Me gustan mucho las novelas gráficas, no me canso de decirlo en cada una que os enseño.
Porque cuentan historias completas con pocas palabras. Historias como esta de personas normales que nos podemos encontrar en el dia a dia e identificar perfectamente, de situaciones cotidianas que puede que hayamos vivido en mayor o menor medida.

Me gustan porque las ilustraciones complementan a la perfección la historia, hace que sea dinámico leerlo, como ver una película o mejor diría yo. Y en esta que hoy os traigo además veo emociones, porque el artista transmite las emociones de los personajes sobre todo a través de los ojos de una manera espectacular.

Me gustan porque de una manera a priori fácil me permite reflexionar sobre muchos temas, aquí sobre la empatía, sobre el intento de convencernos de que no necesitamos a nadie. Me ha hecho reflexionar sobre las personas atrapadas en unas vidas completamente insustanciales, llenas de relaciones superficiales y conversaciones intrascendentes y que es algo que parece que está bien porque lo han elegido y esa es la vida que quieren vivir. Hasta que un día se dan cuenta de lo que pierden por vivir en ese aislamiento emocional e intentan cambiar. Pero igual ya es tarde.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..