Editorial: Norma Editorial (25/03/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
UN REVELADOR A LA VEZ QUE HILARANTE RETRATO DE LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS PARA CONECTAR DE VERDAD CON LOS DEMÁS.

Nick es un joven ilustrador incapaz de conectar con la gente. Ya sea con el camarero del bar de la esquina, con su familia o con Wren, una oncóloga con la que empieza a salir, a Nick siempre le da la sensación de que hay algo profundo en esas personas que no consigue alcanzar por más que interactúe con ellas. Su vida social no es más que ... >Voir plus

ihortal
 19 July 2023
Tenía muchas ganas de leer este cómic, uno de los mejor valorados en su año de publicación, porque por las reseñas que había leído parecía decir mucho con muy poco y me preguntaba de qué modo lo habría conseguido el autor.

Nick, un joven ilustrador que lleva una vida bastante disoluta es el protagonista absoluto de la obra. Su vida consiste en ir de cafetería moderna a bar pijo (quién sabe cómo se costea ese tipo de vida), aparentar ser alguien que no es constantemente y creerse el centro del mundo. Pero algo cambia de repente, se da cuenta de que sus encuentros sociales no le aportan nada porque se basan en los lugares comunes y se quedan en diálogos superficiales. al intentarlo se da cuenta de que no es fácil dar un paso más allá porque, para hacerlo, tendría que abrirse a los demás, aunque en el momento en que lo hace se aparece ante él un mundo nuevo…

Poco a poco establece nuevas relaciones con su entorno, para sorpresa de su hermana, su madre, su sobrino e incluso sus vecinos. Empieza a preguntar a los demás cómo se sienten y no sólo en relación a lo que le afecta a él; en este sentido la conversación que mantiene con su madre es una pasada, le vemos intentando que ella se abra a él preguntándole qué se siente siendo madre, y ella termina diciéndole que no es solo su madre, que es Hannah. ¡Cuándo se puede decir con tan poco! Gracias a estos nuevos intercambios Nick empieza a ver la vida de otro color, aunque en algún momento piensa que se ha dado cuenta tarde de cómo tenía que relacionarse, pero más vale tarde que nunca…

Como su nombre indica, In. es un cómic que nos habla sobre “estar dentro”, a diferencia de cómo vivía al principio Nick, alejado de cualquier conexión real con la gente. La falta de empatía es un mal bastante frecuente hoy día, sobre todo en sociedades cada vez más individualistas, y de esto es de lo que nos habla con acierto McPhail, demostrando un gran dominio del cómic como herramienta a servicio del discurso. Me gustaría destacar también el uso del color como elemento relacionado con el mundo interior de Nick, que se desata cuando consigue abrirse y conectar con alguien de su entorno. Un cómic muy recomendable.
Laubythesea
 21 June 2022
Llevo años riéndome con las ilustraciones de ¤link1¤0¤link¤, así que reconozco que esperaba que In fuera una historia con un importante componente humorístico. Y bueno… ¿Sabes cuándo te dan un golpe que no esperas y el dolor es mayor? Pues así me sentí con esta lectura. Vaya golpe emocional me lleve. No era lo que esperaba, no. ‘In' fue algo infinitamente mejor.

El protagonista de la novela, Nick, un joven dibujante, está pasando por un momento de crisis existencial al sentir que no conecta con las personas y eso le lleva a “no sentir nada” (ay, amigui, ¿quién no ha sentido esa apatía por todo alguna vez?). Nick es incapaz de romper esa barrera cada vez mayor que le aleja de la gente por su incapacidad (y algo desinterés) de ver más allá de sus narices.

Así, trata poco a poco de crear pequeños momentos de conexiones reales con su entorno: su vecina, el fontanero que viene a arreglar una inundación en su piso,… teniendo descubrimientos sorprendentes (cómo estos están reflejados en la novela, es la mayor sorpresa, una joya). al mismo tiempo, verá que le es aún más complicado crear esas conexiones con sus seres queridos: su madre, su hermana… ¿Por qué?

Y bueno, con ese punto de partida se desarrolla toda una historia con geniales toques de humor cínico que nos llevará de viaje por nuestra propia conciencia. al tiempo, Nick tendrá que enfrentarse con una noticia inesperada, la entrada de alguien nuevo en su vida y, por supuesto, mantener su día a día.

Tengo que decir que no estoy muy contenta con lo que estoy escribiendo. Nada es mentira (obviamente) pero es que es muy difícil hacer justicia a una obra que te ha hecho sentir tanto. Pero quiero transmitiros lo bien que refleja ¤link1¤0¤link¤ una serie de procesos vitales, de etapas, de crisis por las que todos pasamos. Es imposible no verse reflejado y “salir mejor” (si me pongo intensa) de esta lectura.

Si te consideras una persona con un poco de sensibilidad y empatía, creo que te flipará esta novela gráfica. A mí me dejó rota, con ganas de llamar a mi familia y amigos nada más acabarla. Me parece una joya de esas que no se olvidan.

Miterapiaalternativa
 21 November 2023
Nick es un joven humorista gráfico que quiere ser moderno, es poco empatico y descuida a su hermana, a su sobrino y cuando su madre le pide ayuda para renovar su apartamento lo hace pero a desgana.
Pero a pesar de poder tenerlo todo Nick se siente vacío. Y habrá algo que le haga cambiar.

Me gustan mucho las novelas gráficas, no me canso de decirlo en cada una que os enseño.
Porque cuentan historias completas con pocas palabras. Historias como esta de personas normales que nos podemos encontrar en el dia a dia e identificar perfectamente, de situaciones cotidianas que puede que hayamos vivido en mayor o menor medida.

Me gustan porque las ilustraciones complementan a la perfección la historia, hace que sea dinámico leerlo, como ver una película o mejor diría yo. Y en esta que hoy os traigo además veo emociones, porque el artista transmite las emociones de los personajes sobre todo a través de los ojos de una manera espectacular.

Me gustan porque de una manera a priori fácil me permite reflexionar sobre muchos temas, aquí sobre la empatía, sobre el intento de convencernos de que no necesitamos a nadie. Me ha hecho reflexionar sobre las personas atrapadas en unas vidas completamente insustanciales, llenas de relaciones superficiales y conversaciones intrascendentes y que es algo que parece que está bien porque lo han elegido y esa es la vida que quieren vivir. Hasta que un día se dan cuenta de lo que pierden por vivir en ese aislamiento emocional e intentan cambiar. Pero igual ya es tarde.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
LaraRomero
 16 November 2023
"In" es una obra gráfica cautivadora que nos sumerge en la vida de Nick, un joven ilustrador incapaz de establecer conexiones genuinas con los demás. A lo largo de la historia, McPhail nos presenta la lucha constante de Nick por trascender las conversaciones superficiales y los encuentros casuales, revelando su búsqueda desesperada de una conexión auténtica en un mundo lleno de apariencias.

La narrativa y el estilo gráfico alcanza la emotividad a través de una ventana a los coloridos mundos interiores de los personajes y recordándonos la importancia de la autenticidad en medio de la desconexión social.
CRUZROMON
 26 December 2023
In de Will Mc Phail
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de @mi.terapia.alternativa… María decía que cada vez disfruta más con las novelas gráficas y coincido con ella, las ilustraciones aportan muchísimo a los textos.
El autor es un famoso ilustrador inglés que publica sus tiras en The New Yorker, entre otras revistas.
Nick es el protagonista, un ilustrador que vive solo y le cuesta relacionarse con el mundo. A lo largo de la novela le iremos conociendo y descubriendo sus hábitos solitarios, a pesar de tener cerca a su madre, hermana y sobrino.
A medida que avanza la trama se da cuenta de cuánto que le cuesta “hablar de verdad” y de su aislamiento, y se propone cambiarlo.
Las viñetas son una preciosidad. Todas en blanco y negro salvo los sueños, que son a todo color.

Opinión personal en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/in/