Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
21 September 2020
Este libro consta de 480 páginas divididas en prólogo y 72 capítulos, cada uno habla de los protagonistas narrados en tercera persona.

La historia empieza con una fiesta donde una joven se precipita al vacío desde el piso 1.000, no tenemos ningún dato más de quién puede ser, solo que es mujer. Ahí es donde empezamos a conocer la historia de algunos inquilinos de la torre y retrocedemos dos meses atrás conociendo sus vidas y secretos hasta el último capítulo donde descubrimos quien es la joven que se cayó y por qué.

La torre es un edificio de mil plantas donde todo es muy futurista ya que la trama transcurre en 2118, ahí tienen de todo, en resumen es como una ciudad dividida en plantas, en las inferiores vive la clase baja y a medida que va subiendo de planta también lo hace el estatus social.

Os voy hablar un poco de los protagonistas de este libro:

Avery es la chica más guapa y rica de la torre, sus padres pagaron una millonada para que ella tuviera la mejor genética. Es una joven popular pero ella a pesar de la vida acomodada que lleva, quiere algo que no es posible o habría un gran escandalo.
Leda es la mejor amiga de Avery llegó a la elite de la torre con unos 12 años, lo que significa que no es rica de nacimiento, y esto implica que tuvo que esforzarse por estar a la altura, lo que hizo que se enganchara a las drogas.
Erys es la otra mejor amiga de Avery su padre es un gran cirujano y está acostumbrada a una vida de lujo, pero todo su mundo se vera patas arriba cuando se vea obligada a vivir en las plantas inferiores.
Watt es un joven que vive en las plantas inferiores, es hacker, así que Leda contrata sus servicios para que busque información del chico del que está colgada.
Rylin dejó sus estudios cuando su madre falleció y se tuvo que hacer cargo de su hermana y la economía familiar, para ganar dinero extra trabaja limpiando en casa de un chico de las plantas superiores.
El principio de esta novela se me hizo muy lenta, demasiados personajes e información, teniendo en cuenta que a mí el mundo futurista no me llama mucho la atención aún se me hizo más difícil. Pero es cierto que pasadas las 100 primeras páginas la cosa va cogiendo forma y vas metiéndote en la historia y conociendo cada uno de los personajes. También cabe destacar que el salseo me encanta y este libro tiene y mucho, en ciertos momentos me ha recordado a Gossip Girl con todos esos secretos, dramas y escala social. Es bastante juvenil ya que los personajes rondan los 17 años así que no esperéis una historia de gente adulta y madura. ¿Y el final? ¡Menudo final! Madre mía que odio le he cogido a cierto personaje culpable de todo, la verdad es que necesito seguir leyendo el siguiente libro para saber que pasa y espero que no se vaya de rositas. En resumen, una lectura que me costó bastante su principio pero que acabe devorando con todo lo que encierra la trama.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..