Crítica de Chicolector

Chicolector
14 March 2018
Este libro me pareció muy interesante, pues tengo algo por los clichés de "secretos" y jóvenes, además que decían que era algo como "One of us lying", un libro que me encantó, así que aquí están mis pensamientos.

La trama me pareció interesante, pues inicia con una chica cayendo del piso más alto, a causa de un hombre que no sabemos quién es. Todo esto nos hace conocer a diversos personajes, los cuales no puedo describir mucho, ya que desde los primeros capítulos se mencionan diversos secretos y honestamente, sería spoiler mencionarlos.
En cuanto al género, me pareció un YA con mucho romance, más que misterio (era el género que yo esperaba), con combinación de jóvenes que tienen dinero y usan drogas o bien, jóvenes no adinerados pero que de igual forma se envuelven en ese mundo.

Lo que si me pareció muy bueno fue el hecho del futurismo, pues aunque esas tramas no son las que yo busco al cien por ciento, me agradó conocer una New York con clases sociales, que no se medían por vecindarios sino por el piso en el que te encontrabas. A eso le podemos sumar, que lo que para nosotros resulta cotidiano, para ellos es de lo más bajo.

Finalmente, el final me gustó, creo que fue digno y te deja un suspenso bastante bueno. No es abierto, pues el planteamiento queda resuelto, pero si da pie a una secuela.