Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
08 June 2022
Una lectura que tenia pendiente y debería haberlo leído antes.
La autora nos presenta un thriller donde arriesga con el tema de la trama.

El inicio del libro ya empieza fuerte. Nos encontramos que la tumba de Laura Clark es profanada dos días después de su entierro y su cuerpo robado. Tras dos años el cuerpo es dejado nuevamente en el mismo cementerio. Pero a esto se suma la desaparición de una nueva chica de apariencia muy similar a Laura ¿estará el caso relacionado? No os voy a contar mucho más de la trama, porque quiero que lo descubráis vosotros mismos, pero es el principio de un caso que dará varios giros a lo largo de la novela, donde tendrá que intervenir el FBI al encontrarse con un asesino en serie .

Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Personajes muy bien perfilados psicológicamente, se nota la mano profesional de la autora y la parte documental plasmada. El eje principal son los personajes del profanador de las tumbas, la victima del secuestro y el sargento Harris.
El estilo de la autora es ágil, directo y ameno. al ser una historia corta y hace que su lectura sea muy rápida, lo que facilita que te enganches a pesar de lo dura y desagradable pero, necesaria para el trama y del tema de que trata.
Ritmo trepidante y adictivo la trama queda muy bien cerrada, aunque la autora nos sorprende con un epilogo final que no esperaba para nada, pero, particularmente, para mi gusto como que me descuadra un poco, como si fuera como para redondear la historia.
Es la primera novela que leo de la autora y me ha dejado un buen sabor de boca. ¿No os llama la atención la portada? Creo que es muy acertada junto con el título de la novela.
La autora es muy valiente por arriesgar por este tipo de trama. Enhorabuena.
En definitiva Shjol: una novela muy negra es una novela negra que me ha sorprendido por su historia, donde mantiene el suspenso con un ritmo trepidante. Una lectura que os recomiendo.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..