Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
31 January 2020
Louise lleva dos años viviendo en la ciudad de Cesarine tras huir de su aquelarre, renunciando a su magia y haciendo lo posible por sobrevivir. El robo es una actividad en su rutina así que cuando se le presenta la oportunidad de hacerse con un anillo muy importante no dudará en lanzarse a la aventura. Sin embargo, las cosas no salen como tenía planeado y por determinados sucesos termina casada con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.

Una de las mejores cosas que tiene este libro es su protagonista femenina. Lou es una chica que me conquistó desde el minuto uno porque creo que tiene algo diferente que hace que destaque por encima de muchas otras protagonistas de libros de fantasía, al menos de los que yo he leído. Es empoderada, tiene mucha fuerza tanto de voluntad como de luchar por lo que quiere. Sabe que es poderosa y también sabe utilizar todos sus trucos para conseguir lo que se propone. Cuando piensa algo lo dice y no tiene ningún tipo de tapujo, no se calla y muchas veces utiliza expresiones no demasiado aptas para una "dama" dentro de la sociedad que está diseñada y eso me encanta. Ella se sale de todos esos cánones, le gusta llevar pantalones para aumentar su comodidad y prefiere ir vestida de hombre. Además de todo esto es un personaje muy bien construído pues poco a poco la vamos conociendo y vamos viendo como va cambiando a medida que va avanzando la trama. En todo momento se mantiene fiel a su esencia pero me gustó ir viendo pequeños cambios en ella a medida que iba descubriendo cosas sobre los chasseurs y también sobre sí misma. Me parece que es una protagonista increíble y muy potente.

Por otro lado, Reid es totalmente lo contrario a Lou. Él es un chico que ha sido educado por el arzobispo de la Iglesia bajo unos pensamientos y unos valores muy rígidos. Es muy cordial, educado, caballeroso, tranquilo pero también tiene su carácter y un lado que no llegamos a llegar a explorar del todo en esta primera parte pero espero poder llegar a ver más adelante. No pude evitar amarlo. Si es cierto que al principio no me terminaba de gustar su actitud y tampoco lo entendía pero una vez lo llegué a conocer más a fondo me enamoré de él.

Respecto a los personajes secundarios, hay varios que me parecieron muy interesantes y que creo que benefician mucho al libro. En primer lugar, Ansel es un muchacho que se está entrenando para convertirse en chasseur y que me conquistó por completo. al principio como que no me apasionaba, me daba bastante igual, pero a medida que iban pasando las páginas le fui cogiendo cariño hasta convertirse en mi bebé que merece ser protegido. Me encantó su bondad y su bonita alma. Lo cierto es que no lo llegamos a explorar del todo porque no es un protagonista pero sí que noté cierta profundidad en él. En segundo lugar, Coco es la mejor amiga de Lou que tal vez no aparece tanto como me hubiera gustado pero siempre que estaba en las escenas destacaba porque tiene una personalidad brillante y creo que es una fantástica amiga. Ella sí que permanece bastante más misteriosa y ojalá poder llegar a conocerla más.

La bruja blanca tiene capítulos narrados desde el punto de vista tanto de Lou como de Reid aunque sí que me dio la impresión de que los de Lou eran un poco más abundantes. En este libro en concreto me pareció un gran acierto esta doble perspectiva ya que los pensamientos y las creencias de ambos son muy diferentes. Lou es una bruja que no tiene a los chasseurs en buena estima y que no cree en nada relacionado con la Iglesia mientras que Reid es un fiel seguidor del arzobispo y que realmente cree en su causa de matar brujas. Por lo tanto meterme en las mentes de estos extremos se me hizo muy interesante.

¿Qué deciros del ritmo? Yo lo empecé y no pude soltarlo hasta que lo terminé. En este mes de enero estuve de exámenes finales y aún así lo terminé en cosa de tres-cuatro días porque estaba demasiado enganchada. En esta novela básicamente están sucediendo cosas todo el rato, hay muchas escenas de acción y de aventuras que te mantienen al borde de la silla necesitando más. No tiene ninguna escena innecesaria o que se me hiciera pesada, todas las disfruté. Las que no son tanto de acción contribuyen a construir las relaciones entre los personajes y también al desarrollo de los propios personajes. Estuve intrigada tanto por la trama general de las brujas y los chasseurs como por cómo se iban forjando las relaciones entre los dos protagonistas y también entre los secundarios. Creo que es un libro con un ritmo muy bueno en todo momento y que no decae a lo largo de sus casi 500 páginas.

Yo no había leído ningún libro sobre brujas con anterioridad o al menos uno que las tuviera como protagonistas por lo que me pareció muy original todo el tema de las dames blanches y dames rouges, los distintos tipos de brujas y distintos tipos de magia. El sistema mágico en sí no se llega a explorar con profundidad pero sí que nos deja pinceladas para empezar a comprenderlo y siempre me gusta que cuando hay magia también haya unas consecuencias por ello y en este libro sin duda las hay. El mundo que ha creado la autora creo que tiene bastante potencial y me encantaría poder seguir explorándolo.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..