Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
31 January 2020
En esta lectura nos encontramos con un cuento oscuro. Tras un fatal accidente automovilístico dos niños, de nueve y cinco años, pierden a sus padres. A la espera de que algún familiar se ponga en contacto con Esteban Rey, oficial de policía del municipio de Tapalpa, como familia más cercana se encuentra la tía Carmen, una mujer con un carácter especial. de trato escueto, seria, estricta y con un fuerte fervor religioso es la dueña de una vieja hacienda en la que los dos niños se disponen a vivir.

Finalizando de leer esta novela me dí cuenta que la historia venía de otra novela anterior: 'Lobos'. Aunque se puede leer independiente, recomiendo leer la primera. El personaje de Esteban Rey viene del anterior libro y por cómo ha finalizado deduzco que continuará. Cuando tenga un respiro intentaré leer la primera novela.

Es una novela sencilla, no lo voy a negar, pero aún así es una historia envolvente y bien pensada. Cuando las historias cuyos protagonistas son niños el horror se vuelve más intenso y terrible. El terror psicológico y la expectación que crea una vieja casa aislada en las montañas a la que se accede por un carretera sinuosa y habitada por una señora que no sabemos de que pie cojea hace que la incertidumbre sea mayor. Podría decir que 'La última casa en la montaña' es una mancha oscura. Terriblemente oscura.

Ya el título me sedujo. (Maldita obsesión por los títulos y las portadas). Y luego hubo escenas que me recordaban a una peli de terror, de esas que tanta ansiedad me causan. No miedo, no os equivoquéis, pero sí un cierto desasosiego.

Como el autor es mexicano ha introducido elementos de las costumbres populares de su país, como el ritual de muerte en México, que encajan tan bien en este tipo de novelas. También ha introducido otros elementos como los 'fantasmas' que aparecen en la vieja hacienda y dan un toque paranormal a la historia. Mi gusto por lo sobrenatural me lleva a leer novelas en las que aparecen este tipo de componentes y es que la realidad está sobrevalorada. ¿no creeis?

Pronto llega el final y si tuviera que decir algo negativo de este libro es que al quedar incompleta y abierta una de las tramas me he quedado con ganas de saber más.

¿Se podría mejorar esta historia? Sí, como todas, pero creo que no me olvidaré de Max y Poncho tan fácilmente, además tengo el presentimiento que con la tercera parte el autor se superará. Llámalo intuición.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..