Crítica de Nina24

Nina24
02 July 2022

Boulevard también entra en el saco de libros comprados por la promoción masiva en redes sociales u otros medios de lo bonita y sentimental que era la historia, pero una historia que a mí en lo personal no me terminó de convencer y por eso no seguiré con su resto de libros.

Lo primero a destacar es su maravillosa portada, junto a la eleccion y combinacion de colores, creo que es lo que más me llega a gustar de todo el libro siendo totalmente objetiva.

Ahora bien, las razones por las que esta historia no termino de gustarme son las siguientes:
El gran giro de la trama ya habia sido revelado por la cantidad de spoilers y de por qué era tan lacrimógeno el libro. Esto no es culpa de la autora, por supuesto, pero si hace aumentar la decepcion que puede crear. No obstante, aunque ya lo supiera si que se llegaba a intuir que algo malo pasaria al ir por la ultima parte y todo ser tan de rosas, además de no ser algo innovador en el género, pues ya se han visto otras historia con esta clase de desenlace. También, no terminé nunca de entender a la protagonista ni de repente el amor que empezó a sentir, por no hablar del juego a dos bandas que se marca, pero sí que me gusta el tipo de relacion que tienen, a pesar de no hacerlo su comienzo.
Por último, de lo negativo diría el haber seguido alargando la historia, cómo muchos otros libros que deberían haber sido una única historia y se empeñan en continuarla fastidiando todo lo primero del libro. A decir verdad, en la vida real si que si sucediera entraría dentro el saber como continua la historia y cómo evolucionan los personajes, pero bajo mi punto de vista no se me hace que necesite una continuación.

Por otra parte, sí que hubo cosas que me gustaron y me hicieron pensar que sin tantas expectativas y ese spoiler lo hubiera disfrutado más, porque sí, lo disfruté aunque fuera un poco. Su narrativa, en ningún momento se me hizo un libro denso, aunque estaría curisoso que lo hubiera sido con las pocas paginas que tiene. La autora tiene esa capacidad de que al leerlo quieras seguir para saber que pesara a continuación. Asimismo, sobre sus protagonistas como bien dije el femenino no terminó de convercerme, si no solamente en conjunto con el masculino y es que incluso siendo un cliché de “chico malo” llegué a empatizar y sentir aprecio por él.
Además, tiene frases destacables, sí que deja bastantes frases para reflexionar y muy bonitas como la de “Al final todos acabamos en un Boulevard de Sueños Rotos”. La relación de los protagonistas, como dije me gustó a pesar de no encontrar sentido a que de repente a Hasley le guste Luke.

En resumen, es un libro bueno, no con las expectativas que dicta la gente del palo “ Nunca lo voy a superar” no obstante, si engancha y transmite esa tristeza que pretende, bien quizás no del modo adecuado, pero lo consigue. No está en mi top de libros de romántica favoritos, aunque sí comparto a esa gente que se enamoró de la escritura de Flor.