Crítica de Aleits

Aleits
10 May 2021
Cuando comencé a leer, tenía pocas expectativas de este libro. Los constantes spoilers del final y la cantidad de comentarios positivos que recibió hicieron que le diera una oportunidad. A medida que iba avanzando (las primeras 10 páginas), me preguntaba el porqué tenía errores de coherencia o de ortografía, y el por qué siendo un libro que ya estaba comercializado, la editorial no había puesto ojo a esos detalles (muy importantes). Desconocía que la historia estaba escrita por una joven de 15 años en la plataforma de wattpad.
Si bien, el libro es de fácil lectura, hay momentos totalmente destacados, el primero, es como se trata el tema de las drogas, la autora no te incita a consumir, sino que, habla de cómo son dañinas y te hacen mal. Otro punto que me hizo gracia es el agregado cultural, el texto se ambienta en Australia pero la protagonista tenía expresiones mexicanas como "mande, cajeta, etc", se me hizo muy entretenido saber que aunque fuera ficticio, no se perdía la esencia de la autora.
Por último, y lo más importante, es el final. El dolor y la pérdida se reflejan muy bien en el libro, te apiadas del dolor e incluso (bajo mi experiancia) recuerdas la perdida de alguien importante y te transmite dicho sentimiento.
Sin embargo, lo que no me gusto o no me dejó convencida, eran la falta de profundidad en los personajes, el amigo, los padres de Luke, e incluso la madre de la protagonista, carecían de de espacios en los que pudieras entender sus acciones. En algún momento llegué a pensar que Zeb se había comportado así porque le gustaba Mike, y pensé, que la autora iba a profundizar en ello pero no, tampoco te deja muy claro porque el padre se comportaba así y la madre, cegada, no hacia nada.