Crítica de Wikla

Wikla
30 April 2021
Empecé este libro en una lectura conjunta con toda la intención de odiarlo, ya que me habían dicho que mostraba personajes y un romance tóxico, además de se tocaba un tema que me desagrada mucho leer, los estupefacientes.
Y si bien sí me desagradó lo tóxico de la relación, lo veo diferente que al principio.
No lo justifico de ninguna manera, pero esperaba que esto se debiese simplemente a la inmadurez de los personajes o a formas de ser reprochables, y no, hay más detrás.
El prota masculino sufre violencia de parte de su padre, y lleva en su conciencia una carga de la que realmente no es culpable, pero que el siente que sí.
Repito, no es justificar, pero como enfermera veo mucho más en ese personaje de lo que esperaba al principio, veo problemas que necesitan ser resueltos y que terminan repercutiendo en el ''amor'' que hay en la historia.
Por otro lado sí critico cosas como la escritura o lo denso y aburrido que es por momentos, pero me parece más importante el trasfondo en salud mental que tiene la historia y casi nadie ve.