Crítica de Viky

Viky
17 May 2021
Sinopsis: El planeta Tierra intenta sobreponerse a la contaminación, radiación y efectos causados por antiguas guerras. Solo quedan vivos unos pocos humanos que trabajan en los denominados Campos para la salvaguarda planetaria (C. S. P.), siguiendo las órdenes de la última sede gubernamental que queda, a través de la milicia, cuya dureza se impone para hacer cumplir la ley.

Yashira abandona su hogar en busca de ayuda médica para su hermano, y a su regreso descubre que la milicia se lo ha llevado tanto a él como a otros jóvenes. Caleb es un rebelde infiltrado en la milicia que parece querer ayudarla, y le confiesa haber conocido a su abuela cuando era niño, guardando a su vez su mayor secreto. En la búsqueda de Yashira para rescatar a su hermano, descubrirá los enigmas de su familia, de sí misma y del mundo que creía conocer. Pero no estará preparada para ello. Y la humanidad no se imagina lo que realmente les aguarda.
Opinión:
En esta Tierra distopica nos encontramos con Yashira una chica que poder mucho por sus compañerxs. En muchas ocasiones he tenido necesidad de estrangularla, no entendí su comportamiento. Está muy justificado en la trama, como personaje es perfecta, pero a mi me ha desquiciado.
Además de conocer este mundo y sus divisiones, conocemos a un grupo de personajes que enriquecen, si cabe, la historia.
Es de esos libros que empiezas y sabes que no podrás parar hasta terminar, tiene un ritmo muy rápido y no deja de sorprenderte.