Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Viky
 17 May 2021
Sinopsis: El planeta Tierra intenta sobreponerse a la contaminación, radiación y efectos causados por antiguas guerras. Solo quedan vivos unos pocos humanos que trabajan en los denominados Campos para la salvaguarda planetaria (C. S. P.), siguiendo las órdenes de la última sede gubernamental que queda, a través de la milicia, cuya dureza se impone para hacer cumplir la ley.

Yashira abandona su hogar en busca de ayuda médica para su hermano, y a su regreso descubre que la milicia se lo ha llevado tanto a él como a otros jóvenes. Caleb es un rebelde infiltrado en la milicia que parece querer ayudarla, y le confiesa haber conocido a su abuela cuando era niño, guardando a su vez su mayor secreto. En la búsqueda de Yashira para rescatar a su hermano, descubrirá los enigmas de su familia, de sí misma y del mundo que creía conocer. Pero no estará preparada para ello. Y la humanidad no se imagina lo que realmente les aguarda.
Opinión:
En esta Tierra distopica nos encontramos con Yashira una chica que poder mucho por sus compañerxs. En muchas ocasiones he tenido necesidad de estrangularla, no entendí su comportamiento. Está muy justificado en la trama, como personaje es perfecta, pero a mi me ha desquiciado.
Además de conocer este mundo y sus divisiones, conocemos a un grupo de personajes que enriquecen, si cabe, la historia.
Es de esos libros que empiezas y sabes que no podrás parar hasta terminar, tiene un ritmo muy rápido y no deja de sorprenderte.
Mundo_Gamusino
 20 April 2021
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que Marisa es una de nuestras autoras nacionales favoritas y, por ello, leemos todo lo que publica. Por ello, cuando se publicó Edén, no hemos tardado en hacernos con él.

La portada del libro nos ha gustado mucho, y ha sido obra de la gran LenaArt, que también hizo la portada y las ilustraciones de Proyecto InteligLentes.

La historia nos engancha desde el principio. Yashira es la principal protagonista, y la causante de que queramos saber qué es lo que va a pasar. Es un personaje bastante completo.

Tras unos desafortunados sucesos en la familia de Yashira, nos vamos a encontrar en un mundo que no nos esperábamos en absoluto y que le ha dado un giro muy importante a la trama.

En esta etapa se va a encontrar con Caleb, un miliciano que guarda algún que otro secreto y que nos va a sorprender mucho. Por otra parte, también es uno de los personajes que le van a dar vidilla a la historia.

Junto con Caleb vamos a conocer a otros personajes secundarios muy importantes y muy influyentes en la evolución de la historia.

Lo único que no nos ha gustado de Edén es que a diferencia del resto de libros de Marisa, este no ha conseguido tocarnos la fibra como nos tiene acostumbrados. A pesar de ello, es un libro que recomendamos a los amantes de las distopías y la ciencia ficción.

lecturasfumy
 03 April 2021
Buff impactante 🤩 ya he leído las otras novelas de Marisa y como la dije antes de leer esta primera parte sabía que me gustaría, tiene esa mano para escribir que me encanta y que hace que me debore cada página en poco tiempo. A superado mi perspectiva sin duda y ya tengo ganas de saber que pasa en la segunda parte 🥰 un libro totalmente recomendable, una historia impactante y que no se lee todos los días, merece la pena sin lugar a dudas de leerlo. Fácil de leer, te engancha desde el primer momento, los mejores libros empiezan así 👌
Gcon2ms
 31 October 2021
Una historia que te engancha desde las primeras líneas, que su inicio ya es muy impactante y esa acción no decae en ningún momento, no paran de suceder cosas páginas tras página. Puede ser que en algún momento parezca que la historia avanza muy deprisa pero a mí me ha gustado el punto de tensión que esto le da a la historia, él no poder parar de leer para descubrir los secretos que envuelven a nuestra protagonista y descubrir cómo va acabar la cosa.

Nuestra protagonista, Yashira, me ha encantado, la he visto muy real. Muestra esos miedos, dudas y preocupaciones de cualquier persona normal ante lo que no conoce y, a pesar de ello, con su fuerza de voluntad y sus amigos siempre intenta sobreponerse a todo lo que le sucede y buscar una solución para seguir adelante.

Tanto ella como los demás personajes me han encantado cada uno de ellos tiene algo especial que aportar a la historia, y aunque nos encontremos con personajes secundarios estos son muy importantes para la de la historia. al final todo tiene un por qué.

El mundo que ha creado la autora me ha parecido increíble cómo todos los que crea, y, además, nos explica muy bien todo su funcionamiento.

Una historia intrpids, rápida, ágil y amena que no te dejará indiferente que te atrapará desde las primeras palabras y que te sorprenderá en cada giro inesperado.

Una historia totalmente recomendada para los amantes de las distopías y la ciencia ficción, y para todos aquellos que quieran leer una historia impactante, entretenida y ágil Y que no os dejará indiferentes.

Airin
 07 May 2021
¡Vaya maravilla acabo de leer! Si os gustan las distopías, de verdad que necesitáis este libro.

La protagonista, Yashira, me ha encantado. Muestra esos miedos y preocupaciones de cualquier persona normal ante lo desconocido y, a pesar de ello, intenta sobreponerse a todo lo que le sucede.

El mundo que ha creado Marisa me ha parecido increíble y, además, está muy bien explicado su funcionamiento y estratos sociales. Me ha fascinado muchísimo todo el ambiente y las descripciones de los lugares por donde transcurre la trama.

A todo esto se le une que es una historia que empieza directa al grano, sin preámbulos y que no da tregua hasta el final. No da respiro y están pasando cosas constantemente. ¡Y vaya giro inesperado da la trama al final de sus páginas! ¡Madre mía qué ganas de saber cómo continúa esta historia porque ya estoy deseando leer el segundo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin05 May 2021
Los niños no deberían ver tanta muerte, pero es la época que nos ha tocado vivir.
AirinAirin05 May 2021
Todo conocimiento es útil en el lugar adecuado. [...]. El conocimiento es poder.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Marisa M. R. (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro