Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
20 April 2021
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que Marisa es una de nuestras autoras nacionales favoritas y, por ello, leemos todo lo que publica. Por ello, cuando se publicó Edén, no hemos tardado en hacernos con él.

La portada del libro nos ha gustado mucho, y ha sido obra de la gran LenaArt, que también hizo la portada y las ilustraciones de Proyecto InteligLentes.

La historia nos engancha desde el principio. Yashira es la principal protagonista, y la causante de que queramos saber qué es lo que va a pasar. Es un personaje bastante completo.

Tras unos desafortunados sucesos en la familia de Yashira, nos vamos a encontrar en un mundo que no nos esperábamos en absoluto y que le ha dado un giro muy importante a la trama.

En esta etapa se va a encontrar con Caleb, un miliciano que guarda algún que otro secreto y que nos va a sorprender mucho. Por otra parte, también es uno de los personajes que le van a dar vidilla a la historia.

Junto con Caleb vamos a conocer a otros personajes secundarios muy importantes y muy influyentes en la evolución de la historia.

Lo único que no nos ha gustado de Edén es que a diferencia del resto de libros de Marisa, este no ha conseguido tocarnos la fibra como nos tiene acostumbrados. A pesar de ello, es un libro que recomendamos a los amantes de las distopías y la ciencia ficción.