Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
08 March 2019
Pues me ha gustado mucho, la verdad. Responde a los cánones que representan el género así que si disfrutas de la romántica histórica, es más que probable que esta te resulte una lectura muy agradable.

¿Dónde está el meollo de esta novela? No voy a aportar nada nuevo a la sinopsis, esta resume francamente bien lo esencial qué debes conocer para enfrentarte a esta historia. Lo que sí os voy a decir es que, aunque la ambientación nos recuerda la época medieval, estamos ante un momento histórico ficticio dentro de un mundo en realidad inexistente. Eso sí, del que se nos aporta suficiente información como para comprenderlo. R. M. Madera no necesita extenderse en explicaciones o descripciones, en parte porque estamos ante una realidad tan parecida a la nuestra que solo tendremos que adaptarnos a otros topónimos y a otros cultos. La organización de la sociedad, las convenciones, la política... es prácticamente igual a lo que conocemos.

¿Qué puntos favorecen la historia? Lo que más me ha gustado de esta novela es el desenlace y la parte previa al mismo, esa que ya va desvelando aspectos importantes de la trama... que ya va rematando puntos. Si en un principio puede parecer una historia un poco repetitiva en la que parece que se avanza poco, según se va vislumbrando el final se despliega un entramado que me ha tenido muy entretenida y me ha dejado muy satisfecha.

Como aspectos negativos debo decir que no hay nada en especial que me haya gustado menos o que hubiera querido que desarrollara más. Lo cierto es que, como digo al principio, me ha resultado una lectura de lo más entretenida (especialmente del nudo en adelante), de lectura sencilla y ágil que deja un buen sabor de boca. Con personajes que, aunque carecen de complejidad, tienen su carisma y convencen; y una ambientación muy agradable si eres amante de la estética medieval.

Concluyendo... Iria: la leyenda de una amor prohibido, me ha durado un suspiro, me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más acerca de Corbin en la segunda entrega de esta serie (su historia ya está a la venta).
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..