ISBN : 1980877637
Editorial: Amazon Publishing (01/07/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa;... >Voir plus

MontseRD
 22 February 2019
Estamos ante un libro romántico, en el que nos encontramos con una historia de amor prohibido entre la princesa Iria, condenada a casarse con el rey Corbin, y el capitán de la guardia real del mismo, Darlan. Ambos pertenecen a dos reinos enfrentados, y ese matrimonio concertado es el que pondrá paz entre ambos, después de la guerra que han vivido durante años por culpa del antiguo rey y padre de Corbin. Tanto Iria como Darlan saben que lo que sienten puede poner en peligro todo aquello que aman, y por lo que han luchado durante toda su vida, pero ya sabemos que a veces la pasión y sobre todo el amor, es incontrolable.

Creo que lo que me ha pasado con este libro, que lo he disfrutado mucho, eso que quede claro, es que El legado de Darona me gustó tanto, que todo lo que lea de la autora, mucho me tiene que gustar para que crea que está a su nivel. Y sé que son dos historias diferentes y dos géneros muy diferentes, pero es inevitable comparar lo que me ha hecho sentir uno y otro, lo siento. Y ojo, que no es algo malo, porque son dos libros de una misma autora, y que uno me parezca tan brillante, es algo muy bueno. Y está claro que Iria es un libro con una historia sencilla, de las que ya sabes cómo va a terminar, pero que gusta, porque a mi me ha gustado. Pero las comparaciones son odiosas, lo sé, y es una pena.

Pero centrándome en esta historia, que para eso es esta reseña, os puedo decir que estamos ante un libro que, como he dicho, ya intuimos cómo va a terminar, porque para algo es un libro de romance. Pero aunque lo sepamos, a medida que vamos leyendo estamos deseando saber cómo los personajes van a llegar a ese punto y que ocurrirá con los demás. Y tengo que decir que estoy deseando leer el libro de Corbin porque es un personaje que me ha encantado, y del que espero mucho más. Aunque también es cierto que todos ellos hacen cosas que no me han convencido, no hay ni uno que no crea que en algún momento se equivoca con sus actitudes o reacciones... O quizá si, mi querido Jan (el mejor amigo de Iria, al que he adorado). Pero el resto, tanto Iria, como Darlan, como Corbin, en ciertos momentos me han puesto de los nervios, sobre todo los dos primeros, y hay cosas que hacen que no me gustan nada, e incluso que creo que no tienen motivos para hacerlas. Pero sino, la historia no tendría tanta tensión ni sentido, lógicamente.

También tengo que reconocer que me esperaba que el final tuviera algo más de acción. He sentido que quizá todo se solucionaba de una manera muy sencilla, y quizá hasta demasiado feliz para todos, algo que por otro lado tiene sentido si sabemos que hay un segundo libro de uno de los personajes, pero no sé, me esperaba algo más de dificultades o de problemas, o no sé. Algo más. Pero como ya he dicho, es un libro que ya esperas que acabe como acaba, y eso no significa que todo lo demás no se disfrute. No creais que no me ha gustado, porque de verdad que sí que lo ha hecho, pero quiero que entendais que ha sido así pese a las cosas que quizá me hubiera gustado que fueran algo diferentes. Porque hay otras que sí me han sorprendido o me ha gustado mucho conocer, como las historias del pasado de alguno de los personajes, que parece que están condenadas a repetirse. O cómo al descubrirse algunos secretos todo parece encajar para los personajes.

La pluma de la autora ya la conocía, y me encanta. Es de esas escritoras que sabe perfectamente cómo hacerte llegar lo que sienten sus personajes, de manera que al conocer todos sus pensamientos y sentimientos puedas emocionarte, enamorarte y cabrearte con ellos. Y eso es genial, porque hace que disfrutes mucho más de la historia, y que conectes mucho más con los personajes. El libro está escrito en tercera persona, y quizá eso ayuda a que podamos conocerlos a todos (aunque yo siempre digo que la primera persona me encanta y es cierto), y aunque es cierto que no es una historia que necesite grandes descripciones porque la ambientación realmente no es lo más importante, la autora consigue darnos las suficientes pinceladas para que seamos capaces de imaginarnos perfectamente el lugar en el que se mueven. Pero en esta historia lo importante son los sentimientos, las acciones, lo que los personajes hacen, dicen y sienten, y eso no podría estar mejor explicado.

En resumen, 'Iria: la leyenda de un amor prohibido' es precisamente eso, un libro que nos relata la historia de amor entre dos personajes que no deberían sentir nada el uno por el otro, porque saben desde el primer momento que su historia es imposible. Es un libro en el que tenemos matrimonios concertados, y personajes que sufren por lo que están obligados a hacer, pero que lo hacen porque para ellos la lealtad a los suyos es lo más importante. Sin embargo, sobre los sentimientos no se manda y a veces es imposible controlarlos, y eso lo saben bien nuestros protagonistas. Por lo que la autora juega con sus problemas y tensiones, aunque sepamos desde el comienzo cómo va a acabar la historia. El cómo va a llegar a ese final es lo que nos mantiene en tensión e intrigados, y es por eso que no puedes dejar de leer hasta acabar el libro. Os lo recomiendo si os gusta el romance cuando este parece estar condenado al fracaso.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Cienletrasporlatido
 08 March 2019
Pues me ha gustado mucho, la verdad. Responde a los cánones que representan el género así que si disfrutas de la romántica histórica, es más que probable que esta te resulte una lectura muy agradable.

¿Dónde está el meollo de esta novela? No voy a aportar nada nuevo a la sinopsis, esta resume francamente bien lo esencial qué debes conocer para enfrentarte a esta historia. Lo que sí os voy a decir es que, aunque la ambientación nos recuerda la época medieval, estamos ante un momento histórico ficticio dentro de un mundo en realidad inexistente. Eso sí, del que se nos aporta suficiente información como para comprenderlo. R. M. Madera no necesita extenderse en explicaciones o descripciones, en parte porque estamos ante una realidad tan parecida a la nuestra que solo tendremos que adaptarnos a otros topónimos y a otros cultos. La organización de la sociedad, las convenciones, la política... es prácticamente igual a lo que conocemos.

¿Qué puntos favorecen la historia? Lo que más me ha gustado de esta novela es el desenlace y la parte previa al mismo, esa que ya va desvelando aspectos importantes de la trama... que ya va rematando puntos. Si en un principio puede parecer una historia un poco repetitiva en la que parece que se avanza poco, según se va vislumbrando el final se despliega un entramado que me ha tenido muy entretenida y me ha dejado muy satisfecha.

Como aspectos negativos debo decir que no hay nada en especial que me haya gustado menos o que hubiera querido que desarrollara más. Lo cierto es que, como digo al principio, me ha resultado una lectura de lo más entretenida (especialmente del nudo en adelante), de lectura sencilla y ágil que deja un buen sabor de boca. Con personajes que, aunque carecen de complejidad, tienen su carisma y convencen; y una ambientación muy agradable si eres amante de la estética medieval.

Concluyendo... Iria: la leyenda de una amor prohibido, me ha durado un suspiro, me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más acerca de Corbin en la segunda entrega de esta serie (su historia ya está a la venta).
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
soleyaragones
 21 July 2018
Un libro muy bonito que se lee con rapidez y engancha de principio a fin.
La historia de Iria está llena de sentimientos, momentos felices y momentos tristes. Una combinación ideal para mantener en vilo al lector.

Iria es una joven princesa que un día encuentra por casualidad al amor de su vida. Años más tarde volverán a reencontrarse pero su amor será prohibido tal y como dice el título.
No os quiero contar mucho de la historia porque es bonito leerla y descubrir esos sentimientos que afloran poco a poco entre los personajes.
La protagonista, Iria, es un personaje femenino fuerte y decidida que evoluciona conforme avanzan los capítulos. Tiene claro que ama con locura a su amado pero también hará lo posible por salvarle la vida.
La trama cuenta con giros inesperados que sorprenden al lector. La escritura de la autora es cercana, fácil de leer y envolvente, acorde a la época e ideal para que el lector se traslade a ese lugar que recuerda lo medieval.
Me pareció muy interesante que la autora, antes del comienzo de la historia, añadiera una cita de Shakespeare de la obra "Romeo y Julieta". Y aunque el amor en esta historia también esté prohibido como en la citada anteriormente, la historia es completamente distinta pero igual de emotiva.

Ha sido una lectura entretenida y rápida. Si os gusta el romance estilo medieval os encantará este libro.

"Una historia de amor preciosa y llena de intensidad."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949