Crítica de PilarMartinAr

PilarMartinAr
10 July 2020
Qué lástima que la editorial Amanecer haya cerrado y ya no podáis disfrutar de esta maravilla de libro. Porque eso es lo que es: una maravilla.

Aunque la autora es conocidísima dentro del mundo de los fanfic por su Mortífago, yo no había leído nada de ella antes. Y tengo que reconocer que me he llevado una gratísima sorpresa.
La historia que nos cuenta Olor a menta es sencilla: Alexis es un chaval al que le gusta disfrutar de la vida, de los que van a su aire pero quiere ser el centro del universo. de camino a una fiesta, tiene un accidente de coche y muere. Pero se niega a renunciar a la vida, así que queda anclado a un bebé que nace en el hospital al mismo tiempo que él muere. Así, su espíritu verá crecer a esta niña, desde que es un bebé hasta su adolescencia.
Valeria puede ver y comunicarse con el espíritu de Alexis, lo que le acarreará más de un problema.

Los personajes creados por Myriam M. Lejardi son fantásticos. Me ha gustado mucho cómo ha retratado el carácter de Alexis. Y Valeria me ha recordado un poco a Luna Lovegood.
Pero lo que más me ha gustado es la forma de escribir de Myriam. Cómo con un lenguaje sencillo y sin artificios se pueden decir tantas cosas tan bien. Con un estilo muy desenfadado, incluso algo macarrilla cuando se trata de Alexis, Myriam te lleva en volandas a su terreno, te atrapa en su historia y hace que no puedas despegarte de las páginas del libro.

Espero que algún día otra editorial decida acoger esta pequeña joyita, porque de verdad merece mucho la pena.