Editorial: Grupo Amanecer (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A Alexis le gusta ligar con cualquier persona que se esté quieta el tiempo suficiente, entrar en una habitación y que todos lo miren, los caramelos de menta y las chaquetas de cuero. Por eso, cuando muere y su egocéntrico ectoplasma queda ligado a Valeria, la única capaz de verlo y oírlo, se cabrea un montón.

En una historia de últimas y primeras veces, descubre cómo dos caminos pueden cruzarse para siempre sin llegar a tocarse jamás.

PilarMartinAr
 10 July 2020
Qué lástima que la editorial Amanecer haya cerrado y ya no podáis disfrutar de esta maravilla de libro. Porque eso es lo que es: una maravilla.

Aunque la autora es conocidísima dentro del mundo de los fanfic por su Mortífago, yo no había leído nada de ella antes. Y tengo que reconocer que me he llevado una gratísima sorpresa.
La historia que nos cuenta Olor a menta es sencilla: Alexis es un chaval al que le gusta disfrutar de la vida, de los que van a su aire pero quiere ser el centro del universo. de camino a una fiesta, tiene un accidente de coche y muere. Pero se niega a renunciar a la vida, así que queda anclado a un bebé que nace en el hospital al mismo tiempo que él muere. Así, su espíritu verá crecer a esta niña, desde que es un bebé hasta su adolescencia.
Valeria puede ver y comunicarse con el espíritu de Alexis, lo que le acarreará más de un problema.

Los personajes creados por Myriam M. Lejardi son fantásticos. Me ha gustado mucho cómo ha retratado el carácter de Alexis. Y Valeria me ha recordado un poco a Luna Lovegood.
Pero lo que más me ha gustado es la forma de escribir de Myriam. Cómo con un lenguaje sencillo y sin artificios se pueden decir tantas cosas tan bien. Con un estilo muy desenfadado, incluso algo macarrilla cuando se trata de Alexis, Myriam te lleva en volandas a su terreno, te atrapa en su historia y hace que no puedas despegarte de las páginas del libro.

Espero que algún día otra editorial decida acoger esta pequeña joyita, porque de verdad merece mucho la pena.
LiterarioBosque
 20 October 2021
La trama de esta historia gira en torno a Alexis y Valeria. Alexis es una persona que vive la vida muy al límite, tan al límite que un día tiene un accidente de coche y muere. Justo en el mismo exacto en el que empieza la vida de Valeria y queda ligada al fantasma de Alexis. Nos aventuramos en una historia que comienza con la muerte de Alexis y avanza según Valeria crece, narrada en tercera persona podremos conocer los pensamientos de ambos protagonistas.

Es una historia muy adictiva, ágil, ligera e intensa. Myriam nos sorprende con una pluma maravillosa y, me repito, muy adictiva. Consigue atraparte. Los personajes tienen mucha profundidad para lo cortita que es la historia y es algo que me ha gustado un montón. Aunque se mencionen un par de personajes más, la historia solo profundiza en Alexis y Valeria. al igual que las reflexiones que aparecen a lo largo de la historia y que, aunque te hagan pensar, no impedirán sacarte de la historia. No os perdáis la oportunidad de leer esta historia porque no defrauda.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: paranormalVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos