Crítica de LorenaRC

LorenaRC
31 May 2022
Imagina que una tarde quedas a tomar café con un amigo. Uno de esos que siempre tiene alguna anécdota que contar porque por mucho que intente hacer las cosas bien, su torpeza y sus decisiones son un obstáculo. Ese café se alarga, pasáis a las cervezas o las copas y, entre anécdota y anécdota, te provoca tales risotadas que en más de una ocasión escupes la bebida por intentar contener la risa.
Pues bien, esa ha sido mi sensación leyendo este libro, la de estar pasando la tarde con un amigo y no poder parar de reír ante sus "desgracias". Y para mí, que no soy una lectora a la que se le saque la risa fácilmente, encontrar una historia que me haga pasar tan buenos ratos es un hallazgo.

Bosco, al que casi siempre le salen mal las cosas por mucho empeño que ponga. Un buen amigo aunque a veces esté más pendiente de su ombligo que de los toques de atención de sus colegas. Y despistado. Mucho. Tanto que no se entera de lo que tiene delante. Poseedor de un cajón en el que guarda cosas que no le gustan... Y algunas que le gustan mucho. Es un buen bailarín y coordina la ropa con tanta obsesión que suele llegar tarde a los sitios por ser capaz de volver a casa a cambiarse un cinturón.

Camila, tan pequeña físicamente como grande en sus actos. Con miles de sonrisas que guardan distintos significados y que casi siempre van dirigidas a la misma persona. Triunfa en Internet, pero consigue que no le influyan las opiniones de sus seguidores.

Nacho, pistacho, al que pocas cosas le interesan más que las matemáticas y que según Bosco es un tío al que le da pereza existir pero que en palabras de Andrés: ser Nacho es la hostia.

Andrés, que no es muy listo, o que no lo parece. Con una fijación por enamorarse de mujeres mayores que él, con devoción hacia su BMW y con afición a ir mostrando sus intimidades.

Hay muchas cosas divertidas en este libro: cerebros de pollo, nudes enmarcados, idas de olla aderezadas con paréntesis, y amistad, mucha amistad. ¡Ah! y unos personajes que caen bien desde el principio. Pero pienso que es mucho mejor si los descubrís por vosotros mismos antes de que nadie os lo cuente.