Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
09 May 2022
Nacho, Andrés, Camila y Bosco son amigos desde hace mucho. Todos son diferentes, pero se complementan entre sí: Nacho es el típico al que le pedirías consejo para lo que sea; Andrés es el que siempre te tiende la mano cuando necesitas levantarte; Camila es competitiva y siempre tiene una sonrisa para ti; y Bosco siempre pierde, adora bailar y le encanta la ropa. Sin embargo, una noche todo se estropea y dejarán de ser cuatro.

Bosco es, ¿cómo decirlo?, a mí me a parecido adorable. Puede que no capte las indirectas para nada, pero he simpatizado mucho con él y sus inseguridades; Camila es el perfil de cualquier mujer influencer que se dedique a los videojuegos o plataformas como Twitch. Tiene un gran apoyo detrás, pero siempre hay gente dispuesta a tirar su trabajo por el suelo.

Ambos, desde que se hacen amigos, pasan por muchas etapas distintas: friends to enemies to lovers, sería la mejor manera de describirlo.

Nacho y Andrés son un apoyo incondicional para ambos y, aunque lo aguanten casi todo, tienen sus límites. Así que veremos también cómo tiemblan esos cimientos.

En este libro, las relaciones de amistad son igual de importantes que la romántica, y os aseguro que vais a disfrutar de ellos un montón. Está narrado principalmente desde el punto de vista de Bosco, y también vamos a encontrar wasaps y tweets, así como otras publicaciones en distintas RRSS.

Esta novela tiene un trasfondo que a mí y a muchas personas nos ha tocado vivir de cerca: la aceptación de los demás, intentar ser alguien que no eres para llamar la atención, la vergüenza y la ansiedad social.

Y, por supuesto, no podían faltar las risas, me atrevería a decir que me he reído más con estos cuatro que con CNE, y eso ya es decir. Se diferencia de otras novelas de Myriam porque, aunque es cómica, es también más "seria", como más sentimental y me ha encantado 💙

En resumen, me he leído este libro en menos de 24h. Lo he disfrutado de principio a fin y me he reído mucho aunque ha habido momentos en los que he sufrido un poquito. Siempre recomiendo a Myriam y, con esta nueva historia, lo vuelvo a hacer.

Mención especial a Dog Juan Tenorio, porque todos conocemos a un choricillo con patas encantador 🐶