Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
14 January 2024
Esta novela me llamó la atención porque toca los mitos griegos, aunque si es verdad que se concede ciertas licencias que hace que sean muy diferentes. Para los amantes de los mitos puede ser que les choque estos cambios.
Como decía reinterpreta el mito del laberinto del minotauro, la Esfinge, el tártaro, y un largo etcétera.
Esta novela me recordó a las novelas de Percy Jackson. Si bien la historia me ha gustado, tengo que decir que me he encontrado una novela que le sobra algo de paja.
Hay un tema importante y complejo, sobre Dafne. Ella no se siente cómoda con su feminidad, y en esta historia dará muchas vueltas al tema.
En esta historia veremos que la protagonista debe superar nueve pruebas por nueve objetos robados del Olimpo. ¿Cuál es el problema? Eso lo tendréis que adivinar vosotros.
Algo que me ha molestado un poco es que si bien la trama es interesante, es que la protagonista gane siempre y supere todo perfectamente, podría haber dado más emoción a la historia. XD
Otra cosa de la trama, es que hay una parte romántica. No llega a ser un trío amoroso, pero sí hay dos hombres colados por Dafne. Por un lado Apolo, el Dios y por otro un buen amigo de Esparta.
Además a mitad de la novela más o menos, se descubre quienes serán los malos, y eso hace que bueno, no sea tan guay como al principio.
Hay capítulos que sus finales son muy abruptos, es decir salta de escenas demasiado rápido.
La novela esta escrita en primera persona contada por la protagonista. Está ambientada en Esparta y luego en varios escenarios diferentes.
Está maquetada de forma bonita, tiene un mapa, y cada capítulo lleva una greca en la parte de arriba de la novela.

¿Los personajes son...?
Tenemos personajes humanos y dioses. Los dioses son arrogantes, ególatras y prepotentes. Y los humanos son predecibles.
Por un lado tenemos a Artemisa, esta es la que pondrá en un brete a Dafne, y por supuesto tendrá que aceptar la carga que le toca.
Por otro lado, tenemos a Apolo, al principio como decía es un poco insoportable, pero al final le acabarás queriendo.
Dentro de los humanos, está Lykou, un personaje curioso, amigo de su amiga y enamorado de ella en silencio.
También están Pirro y Alkaios, los hermanos de la protagonista, dos personajes muy diferentes entre sí.
Y por último Dafne. La joven no es espartana, y además la consideran una extranjera. Luchará por ser mejor, por ser querida, y por supuesto por ser una gran guerrera. ¿Lo conseguirá?

¿Lo que más me ha gustado?
💓 El tema de los mitos
💓 La trama que es interesante
💓 Los personajes
💓 El mapa

¿Lo que menos?
💔 A veces la historia pierde el hilo
💔 Que haya paja
💔 Que algunos capítulos sean bruscos

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una novela entretenida, que engancha y además es ágil y adictiva. Mezcla mitos, historia, y también tiene fantasía, romance y acción. ¿Qué más podemos pedir? Muy recomendable.

Valoración: 3,5/5