Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
ESPARTA LA CONVIRTIÓ EN UNA GUERRERA LETAL. ¡AHORA LOS DIOSES LA NECESITAN PARA SALVAR EL MUNDO!

En esta reinterpretación del mito griego de Dafne y Apolo, Hija de Esparta, la primera novela de Claire M. Andrews, convierte la mitología tradicional, eminentemente masculina, en una aventura emocionante y llena de empoderamiento femenino.

Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 29 December 2022
Dafne se ha criado con los espartanos toda su vida pero es una extranjera y por ello los ciudadanos de Esparta no la aceptan completamente. Cuando se celebra un torneo y uno de sus hermanos no aparece, a Dafne no le queda de otra que participar en la competición si no quiere llevar el deshonor a su familia aunque ella es una mujer y en la prueba solo participan hombres. En mitad de la prueba Dafne se encuentra con la diosa Artemisa que le propone un arriesgado y peligroso trato, si la ayuda a encontrar 9 objetos que alguien ha sustraído del Olimpo ella le devolverá su cuerpo a su hermano Pirro. Dafne, aunque se siente engañada por los sucios juegos de la diosa, acepta y así es como se embarca en una peligrosa travesía acompañada por Apolo, el hermano mellizo de Artemisa.

Cuando se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo, me encanta la mitología griega desde pequeña y al ser este libro un retelling del mito de Apolo y Dafne me daba mucha curiosidad. Después de leerlo, tengo que decir que en líneas generales me ha gustado, es una historia entretenida, que reinterpreta la mitología griega clásica con un punto feminista que le viene muy bien. La verdad es que se nota que es la primera novela de la autora, por momentos la narración y la trama pierden algo de fuerza y los hechos no suceden o evolucionan de la major manera, hay ocasiones que falta como unión entre algunas partes y algunas cosas quedan sin explicación pero en general la historia está bastante bien. La pluma de la autora es ágil y fluida y sabe manejar la trama para mantenerte enganchada en todo momento. La trama me pareció original, todo el tema de los objetos robados me intrigó bastante, además me gustó que aparecieran personajes muy conocidos de la mitología griega, como dioses del panteón, héroes o algunas de las criaturas más temidas por los griegos de aquellos tiempos. En cuanto a los personajes están bien, todos tienen su papel en la historia aunque es cierto que me costó entender algunos de sus comportamientos creo que actúan como lo harían personajes de los mitos que todos conocemos, sobre todos los dioses, egoístas, egocéntricos, volubles y algo caprichosos. También me gustó la reinterpretación que la autora dió a Dafne, valiente y decidida aunque si tenemos en cuenta que la autora nos la presenta como una joven criada por espartanos es lo menos que se esperaría de ella. Una cosa que no me logró convencer al cien por cien fue el tema del romance, creo que se desarrolla muy deprisa, sin demasiadas interacciones entre los personajes que lo justifique, me hubiese gustado que se diera de una manera más lenta aunque no me disgustó si digo la verdad. En definitiva un libro que le da una nueva visión a los mitos clásicos que estoy segura de que a todos los fans de la mitología les encantaría.
Esterbloguera
 14 January 2024
Esta novela me llamó la atención porque toca los mitos griegos, aunque si es verdad que se concede ciertas licencias que hace que sean muy diferentes. Para los amantes de los mitos puede ser que les choque estos cambios.
Como decía reinterpreta el mito del laberinto del minotauro, la Esfinge, el tártaro, y un largo etcétera.
Esta novela me recordó a las novelas de Percy Jackson. Si bien la historia me ha gustado, tengo que decir que me he encontrado una novela que le sobra algo de paja.
Hay un tema importante y complejo, sobre Dafne. Ella no se siente cómoda con su feminidad, y en esta historia dará muchas vueltas al tema.
En esta historia veremos que la protagonista debe superar nueve pruebas por nueve objetos robados del Olimpo. ¿Cuál es el problema? Eso lo tendréis que adivinar vosotros.
Algo que me ha molestado un poco es que si bien la trama es interesante, es que la protagonista gane siempre y supere todo perfectamente, podría haber dado más emoción a la historia. XD
Otra cosa de la trama, es que hay una parte romántica. No llega a ser un trío amoroso, pero sí hay dos hombres colados por Dafne. Por un lado Apolo, el Dios y por otro un buen amigo de Esparta.
Además a mitad de la novela más o menos, se descubre quienes serán los malos, y eso hace que bueno, no sea tan guay como al principio.
Hay capítulos que sus finales son muy abruptos, es decir salta de escenas demasiado rápido.
La novela esta escrita en primera persona contada por la protagonista. Está ambientada en Esparta y luego en varios escenarios diferentes.
Está maquetada de forma bonita, tiene un mapa, y cada capítulo lleva una greca en la parte de arriba de la novela.

¿Los personajes son...?
Tenemos personajes humanos y dioses. Los dioses son arrogantes, ególatras y prepotentes. Y los humanos son predecibles.
Por un lado tenemos a Artemisa, esta es la que pondrá en un brete a Dafne, y por supuesto tendrá que aceptar la carga que le toca.
Por otro lado, tenemos a Apolo, al principio como decía es un poco insoportable, pero al final le acabarás queriendo.
Dentro de los humanos, está Lykou, un personaje curioso, amigo de su amiga y enamorado de ella en silencio.
También están Pirro y Alkaios, los hermanos de la protagonista, dos personajes muy diferentes entre sí.
Y por último Dafne. La joven no es espartana, y además la consideran una extranjera. Luchará por ser mejor, por ser querida, y por supuesto por ser una gran guerrera. ¿Lo conseguirá?

¿Lo que más me ha gustado?
💓 El tema de los mitos
💓 La trama que es interesante
💓 Los personajes
💓 El mapa

¿Lo que menos?
💔 A veces la historia pierde el hilo
💔 Que haya paja
💔 Que algunos capítulos sean bruscos

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una novela entretenida, que engancha y además es ágil y adictiva. Mezcla mitos, historia, y también tiene fantasía, romance y acción. ¿Qué más podemos pedir? Muy recomendable.

Valoración: 3,5/5
mipequenadiccion
 11 December 2021
Este libro me ha encantado de principio a fin 😍

En este retelling del mito de Apolo y Dafne, nos vamos a encontrar con la segunda, que es la protagonista. Debido a que su hermano Pirro ha estado espiando a la diosa Artemisa, será convertido en venado, y Dafne se verá obligada a embarcarse en una aventura para salvar a los dioses del Olimpo si quiere volver a verle. En el camino, le guiará Apolo, y junto con un gran lobo negro, llegarán hasta los confines de Grecia para salvar no solo a Pirro, sino al Olimpo y así a la humanidad, ya que hay un traidor entre los olímpicos y han robado 9 objetos que les daban poder y que tiene la obligación de recuperar.

Dafne ha sido entrenada para ser una guerrera espartana, el problema es que nunca recibirá lo que quiere. al ser sus hermanos y ella de fuera de esta ciudad, nunca llegarán a tener el nivel social por el que tanto luchan. Es una joven fuerte, que no se deja amilanar ni engatusar, aunque ¿quién se resiste a un dios como Apolo?

Cuando empecé a leer la novela, iba muy a ciegas. No me he encontrado ninguna reseña y ni siquiera leí la sinopsis, pero me alegro mil de haberlo empezado porque sé que esta editorial no defrauda.

En esta historia siempre ocurre algo, no tienes tiempo de aburrirte. Los personajes van de un lado a otro y se encontrarán en diversas situaciones. Estamos en una época muy antigua, y ver el empoderamiento de Dafne, que está criada como espartana, en comparación con las mujeres de otras ciudades de Grecia, es muy top. Además, ella no se echa para atrás con nada y siempre está luchando por lo que quiere, aunque a veces entre en conflicto emocional.

También veremos cómo poco a poco, Dafne y Apolo se irán acercando, ya que al principio ella rehuía su presencia por su fama. Pero al final, el pasar tanto tiempo juntos, tiene sus "inconvenientes", y aunque Apolo tiene secretos, ella no está dispuesta a perder el tiempo con él cuando tiene la obligación de salvar al mundo.

De verdad, es una novela de diez, con todos sus componentes en la justa medida, y que he disfrutado un montón. Y no voy a parar de recomendárosla. Además, habrá más partes 😱 y necesito que cuando la autora las publique, Fandom Books las traiga aquí!

4'8🌟
thereaderwithin
 05 January 2022
Bueno, si habéis visto mis historias de estos días, sabréis por donde van a ir los tiros con esta reseña. Hija de Esparta es un libro que no ha sido para mi y que además, no recomiendo. Generalmente invito a todo el mundo a formarse su propia impresión sobre los libros. Pero es que este libro me ha llevado por la calle de la amargura.

Se nos presenta como un retelling de Dafne y Apolo. Con una trama interesante donde la protagonista debe superar varias pruebas para que el Olimpo no pierda sus poderes. Hasta ahí bien. Las primeras 100 páginas aproximadamente no están mal. Pero a partir de ahí todo va cuesta abajo. Os cuento por qué.

♦️La trama es aburrida y plana. No hay ningún reto que Dafne no pueda superar. Todos consisten en: llegar a x punto. Pelearse con alguien, superarle y ganar. Casi siempre gana ella porque oh es la super protagonista. Si no puede ganar no pasa nada, deus ex machina al canto.
♦️Los personajes tienen 0 carisma. Los dioses son dioses porque te dicen que lo son. Dafne les trata como si fueran el hijo del cabrero.
♦️A mitad del libro te desvelan quienes son los antagonistas. No vaya a ser que te mantengan en tensión y con interés durante la trama.
♦️Hay 0 química entre los protagonistas. Se supone que se enamoran, pero aun no entiendo qué les lleva a ello.
♦️Saltos entre escenas abruptos. Pasan de una cosa a otra pegando un hachazo a la situación dentro del mismo capítulo. Ningún final de capítulo te deja con ganas de más.
♦️Y lo peor de todo. Lo que menos me ha gustado. La autora se ha pasado los mitos por donde le ha dado la gana. Hay una nota al final justificando esto como que "la mitología es fantasía y se puede moldear para adecuarla la trama" pues mire usted. No me parece. Creo que es de una falta de imaginación tremenda coger las historias de otros y adaptarlas a ti en lugar de adaptarte tu a ellas. Algunos de los mitos que cambia además no están ni justificados. Ni tienen sentido y afectan a la historia general de Grecia, pero todo sea para que las cosas le salgan bien a la heroína y se más heroína que cualquier heroína.

Pido disculpas por esta reseña. No es mi tono habitual, sabéis que incluso cuando no me gusta un libro suelo mantener el tono bastante relajado. Pero es que de verdad, hacía muchísimo que no me encontraba con un libro que me disgustara tanto.
Penelope
 28 January 2022
Lo primero agradecer a #elgirasollectorbookclub el leer este libro en compañía, es un gusto poder comentar siempre con vosotros y encima coincidir en las opiniones 🤪

Debo decir que es un libro que la mayoría no disfutó mucho. Algunas cosas son un poco sinsentido, otras se cierran muy bruscamente para empezar nuevas tramas y sobre todo, que se alteran los mitos para adecuarlos a la trama. Cierto es que este tema en concreto, la autora lo especifica en la nota del autor, pero para mí, una persona de clásicas, se me atraganta un poco.

Sin embargo, debo decir que es un libro agil de leer y entretiene y puede dar pie a aquellas personas que no conocen los mitos, a que se interesen y quieran saber más sobre mitología o algún personaje en concreto.

Dafne me parece una protagonista fuerte aunque tiene momentos de rabieta de niña pequeña.
La manera en la que los dioses están retratados me parece la adecuada, yo también me los imagino ególatras y prepotentes, solo pendientes de sus problemas sin tener en cuenta a los humanos. Aunque como todo, hay excepciones y Dafne puede contar con la ayuda de algunos de ellos.

La trama en sí me parece original y entretenida, te mantiene la tensión haciendo que quieras saber qué va a pasar a continuación. Y el final te deja con la impresión de que va a haber más historia ya que hay ciertos temas que, desde mi punto de vista, no quedan zanjados.
LadyAssassin85LadyAssassin8511 December 2022
Por Esparta. Por mi familia. Por mi honor.