Crítica de Coralgg

Coralgg
29 December 2022
Dafne se ha criado con los espartanos toda su vida pero es una extranjera y por ello los ciudadanos de Esparta no la aceptan completamente. Cuando se celebra un torneo y uno de sus hermanos no aparece, a Dafne no le queda de otra que participar en la competición si no quiere llevar el deshonor a su familia aunque ella es una mujer y en la prueba solo participan hombres. En mitad de la prueba Dafne se encuentra con la diosa Artemisa que le propone un arriesgado y peligroso trato, si la ayuda a encontrar 9 objetos que alguien ha sustraído del Olimpo ella le devolverá su cuerpo a su hermano Pirro. Dafne, aunque se siente engañada por los sucios juegos de la diosa, acepta y así es como se embarca en una peligrosa travesía acompañada por Apolo, el hermano mellizo de Artemisa.

Cuando se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo, me encanta la mitología griega desde pequeña y al ser este libro un retelling del mito de Apolo y Dafne me daba mucha curiosidad. Después de leerlo, tengo que decir que en líneas generales me ha gustado, es una historia entretenida, que reinterpreta la mitología griega clásica con un punto feminista que le viene muy bien. La verdad es que se nota que es la primera novela de la autora, por momentos la narración y la trama pierden algo de fuerza y los hechos no suceden o evolucionan de la major manera, hay ocasiones que falta como unión entre algunas partes y algunas cosas quedan sin explicación pero en general la historia está bastante bien. La pluma de la autora es ágil y fluida y sabe manejar la trama para mantenerte enganchada en todo momento. La trama me pareció original, todo el tema de los objetos robados me intrigó bastante, además me gustó que aparecieran personajes muy conocidos de la mitología griega, como dioses del panteón, héroes o algunas de las criaturas más temidas por los griegos de aquellos tiempos. En cuanto a los personajes están bien, todos tienen su papel en la historia aunque es cierto que me costó entender algunos de sus comportamientos creo que actúan como lo harían personajes de los mitos que todos conocemos, sobre todos los dioses, egoístas, egocéntricos, volubles y algo caprichosos. También me gustó la reinterpretación que la autora dió a Dafne, valiente y decidida aunque si tenemos en cuenta que la autora nos la presenta como una joven criada por espartanos es lo menos que se esperaría de ella. Una cosa que no me logró convencer al cien por cien fue el tema del romance, creo que se desarrolla muy deprisa, sin demasiadas interacciones entre los personajes que lo justifique, me hubiese gustado que se diera de una manera más lenta aunque no me disgustó si digo la verdad. En definitiva un libro que le da una nueva visión a los mitos clásicos que estoy segura de que a todos los fans de la mitología les encantaría.