Crítica de Penelope

Penelope
28 January 2022
Lo primero agradecer a #elgirasollectorbookclub el leer este libro en compañía, es un gusto poder comentar siempre con vosotros y encima coincidir en las opiniones 🤪

Debo decir que es un libro que la mayoría no disfutó mucho. Algunas cosas son un poco sinsentido, otras se cierran muy bruscamente para empezar nuevas tramas y sobre todo, que se alteran los mitos para adecuarlos a la trama. Cierto es que este tema en concreto, la autora lo especifica en la nota del autor, pero para mí, una persona de clásicas, se me atraganta un poco.

Sin embargo, debo decir que es un libro agil de leer y entretiene y puede dar pie a aquellas personas que no conocen los mitos, a que se interesen y quieran saber más sobre mitología o algún personaje en concreto.

Dafne me parece una protagonista fuerte aunque tiene momentos de rabieta de niña pequeña.
La manera en la que los dioses están retratados me parece la adecuada, yo también me los imagino ególatras y prepotentes, solo pendientes de sus problemas sin tener en cuenta a los humanos. Aunque como todo, hay excepciones y Dafne puede contar con la ayuda de algunos de ellos.

La trama en sí me parece original y entretenida, te mantiene la tensión haciendo que quieras saber qué va a pasar a continuación. Y el final te deja con la impresión de que va a haber más historia ya que hay ciertos temas que, desde mi punto de vista, no quedan zanjados.