Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
05 January 2022
Bueno, si habéis visto mis historias de estos días, sabréis por donde van a ir los tiros con esta reseña. Hija de Esparta es un libro que no ha sido para mi y que además, no recomiendo. Generalmente invito a todo el mundo a formarse su propia impresión sobre los libros. Pero es que este libro me ha llevado por la calle de la amargura.

Se nos presenta como un retelling de Dafne y Apolo. Con una trama interesante donde la protagonista debe superar varias pruebas para que el Olimpo no pierda sus poderes. Hasta ahí bien. Las primeras 100 páginas aproximadamente no están mal. Pero a partir de ahí todo va cuesta abajo. Os cuento por qué.

♦️La trama es aburrida y plana. No hay ningún reto que Dafne no pueda superar. Todos consisten en: llegar a x punto. Pelearse con alguien, superarle y ganar. Casi siempre gana ella porque oh es la super protagonista. Si no puede ganar no pasa nada, deus ex machina al canto.
♦️Los personajes tienen 0 carisma. Los dioses son dioses porque te dicen que lo son. Dafne les trata como si fueran el hijo del cabrero.
♦️A mitad del libro te desvelan quienes son los antagonistas. No vaya a ser que te mantengan en tensión y con interés durante la trama.
♦️Hay 0 química entre los protagonistas. Se supone que se enamoran, pero aun no entiendo qué les lleva a ello.
♦️Saltos entre escenas abruptos. Pasan de una cosa a otra pegando un hachazo a la situación dentro del mismo capítulo. Ningún final de capítulo te deja con ganas de más.
♦️Y lo peor de todo. Lo que menos me ha gustado. La autora se ha pasado los mitos por donde le ha dado la gana. Hay una nota al final justificando esto como que "la mitología es fantasía y se puede moldear para adecuarla la trama" pues mire usted. No me parece. Creo que es de una falta de imaginación tremenda coger las historias de otros y adaptarlas a ti en lugar de adaptarte tu a ellas. Algunos de los mitos que cambia además no están ni justificados. Ni tienen sentido y afectan a la historia general de Grecia, pero todo sea para que las cosas le salgan bien a la heroína y se más heroína que cualquier heroína.

Pido disculpas por esta reseña. No es mi tono habitual, sabéis que incluso cuando no me gusta un libro suelo mantener el tono bastante relajado. Pero es que de verdad, hacía muchísimo que no me encontraba con un libro que me disgustara tanto.