Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
11 December 2021
Este libro me ha encantado de principio a fin 😍

En este retelling del mito de Apolo y Dafne, nos vamos a encontrar con la segunda, que es la protagonista. Debido a que su hermano Pirro ha estado espiando a la diosa Artemisa, será convertido en venado, y Dafne se verá obligada a embarcarse en una aventura para salvar a los dioses del Olimpo si quiere volver a verle. En el camino, le guiará Apolo, y junto con un gran lobo negro, llegarán hasta los confines de Grecia para salvar no solo a Pirro, sino al Olimpo y así a la humanidad, ya que hay un traidor entre los olímpicos y han robado 9 objetos que les daban poder y que tiene la obligación de recuperar.

Dafne ha sido entrenada para ser una guerrera espartana, el problema es que nunca recibirá lo que quiere. al ser sus hermanos y ella de fuera de esta ciudad, nunca llegarán a tener el nivel social por el que tanto luchan. Es una joven fuerte, que no se deja amilanar ni engatusar, aunque ¿quién se resiste a un dios como Apolo?

Cuando empecé a leer la novela, iba muy a ciegas. No me he encontrado ninguna reseña y ni siquiera leí la sinopsis, pero me alegro mil de haberlo empezado porque sé que esta editorial no defrauda.

En esta historia siempre ocurre algo, no tienes tiempo de aburrirte. Los personajes van de un lado a otro y se encontrarán en diversas situaciones. Estamos en una época muy antigua, y ver el empoderamiento de Dafne, que está criada como espartana, en comparación con las mujeres de otras ciudades de Grecia, es muy top. Además, ella no se echa para atrás con nada y siempre está luchando por lo que quiere, aunque a veces entre en conflicto emocional.

También veremos cómo poco a poco, Dafne y Apolo se irán acercando, ya que al principio ella rehuía su presencia por su fama. Pero al final, el pasar tanto tiempo juntos, tiene sus "inconvenientes", y aunque Apolo tiene secretos, ella no está dispuesta a perder el tiempo con él cuando tiene la obligación de salvar al mundo.

De verdad, es una novela de diez, con todos sus componentes en la justa medida, y que he disfrutado un montón. Y no voy a parar de recomendárosla. Además, habrá más partes 😱 y necesito que cuando la autora las publique, Fandom Books las traiga aquí!

4'8🌟