Crítica de IreneMF

IreneMF
20 November 2022
Denny tiene doce años y su mayor sueño es ganar el concuro de ortografía del colegio. Lleva preparándose todo el año escolar para conseguir ese premio y demostrar así a su madre que es válido e inteligente. Pero una mañana  antes de ir al colegio, Denny descubre con horror que su madre ha muerto y que llamar a la policía no es una opción si quiere ganar el concurso, ¿podrá Denny  ocultar lo sucedido hasta el día de la competición? ¿qué pasará con él cuando llame a la policía y diga que su madre ha muerto?

En "De hogares de acogida y moscas" se relata en pocas páginas una historia triste pero a la vez conmovedora y llena de esperanza. Denny es un niño que ha sufrido constantemente por una madre alcohólica y maltratadora. Pero también somos testigos de la inocencia de Denny, y de sus ganas de superarse y conseguir retos y demostrar que no es un  mocoso que no vale para nada.

También  se hace una pequeña oda a como la lectura puede ser un refugio ante situaciones duras y complicadas  ya que para Denny leer y aprender palabras nuevas era su forma de hacer más amena una vida de ausencia de amor maternal y llena de violencia y soledad.

El final es bastante acorde con la historia general  y con ese toque de esperanza que se quiere transmitir.