Crítica de Siikkini

Siikkini
21 March 2024
Como historiadora la autora escribe un ensayo teórico sobre cómo se ha construido el marco deportivo desde las mitología clásica, pasando por los fascismos, y llegando a día de hoy donde se emplea como hipersexualización de la mujer.

Nos debemos plantear el porqué del deporte y para qué. Es decir, hasta el momento actual los objetivos del deporte han sido demostrar la supremacía del hombre sobre la mujer, han servido como acto de ofrenda en el que una mujer acababa siendo usada como trofeo.

El libro nos ayuda a conocer la historia del deporte a través de los mitos, de la guerra, e incluso relaciona la estética física que el deporte impone a las mujeres.

Esta obra sirve para abrirse camino en un bosque en el que muchas veces no nos planteamos que algunas actividades que realizamos están tan ligadas al patriarcado como el deporte a dia de hoy, Sirve además para que aquellos entrenadores, y trabajadores del ámbito deportivo puedan reflexionar y traernos el deporte de forma más actualizada.

Es de gran utilidad esta lectura porque nos demuestra que no somos tan modernos como nos creemos, y que hoy a pesar de estar tan lejos cronologicamente de la grecia clásica seguimos los mismos patrones.