Crítica de monica_ag_7

monica_ag_7
20 March 2024
“Corre Atalanta, critica feminista del deporte” es un ensayo compuesto por 18 capítulos donde su autora hace un recorrido por la historia del deporte y el lugar que la mujer ha tenido en él.

Partiendo del mito de Atalanta, Herminia Luque hace un análisis del control que el hombre ha tenido sobre el deporte desde las Olimpiadas. Si bien la premisa es interesante y muy actual hay capítulos que se me han hecho especialmente pesados, creo que por toda la cantidad de datos y hechos históricos que narra.

Es un libro, como he dicho muy actual, y además muy necesario, ya que a través de él podemos observar como el capitalismo y el patriarcado, una vez más, han discriminado a la mujer. No obstante, creo que hay capítulos en los que la carga subjetiva de la autora es demasiada y puedes desviar un poco la atención del lector.

Los capítulos que más he disfrutado han sido aquellos en los que habla de mujeres deportistas concretas en los que nos cuenta su historia y el impacto que ha tenido en la sociedad.