Crítica de GabyLP018

GabyLP018
07 January 2021
Como bien les digo siempre, no soy mucho de poemarios, pero quiero salir de mi zona de confort y me animé a pedir este en Masa Crítica.

El libro se divide en cuatro partes: El cubo, Palabras en papeles blancos, Sueños y Comienza en un desierto. Las dos primeras partes son las que más me gustaron, el autor juega con las palabras, con los significados, donde se guardan cosas que nadie usa, donde se escribe para que algo exista, donde se espera, donde se sueña, donde se es.

Los poemas son cortos, otros un poco más largos, otros de un solo renglón; pero lo que me gusta es que para mí todos tuvieron sentido, a veces lo que me deja indiferente a los poemarios es cuando no puedo interpretar lo que dicen... el delirio que se desprende a veces hace que me desespere y por eso termina por no gustarme, no me pasó eso con este autor, y tal vez por eso es que lo disfruté más. al principio es una cosa y no, de a poco va cambiando y todo se hace más nítido.

Sobre el final del libro se encuentran dos análisis, uno de Eugenia Coiro y otro de Karina Macció, que son interesantes, pero me sacaron completamente de onda con los poemas. Con ambos análisis podes encontrar cosas que se pasaron por alto, y que si haces una relectura ahora tiene más sentido.

En conclusión, El mundo despiadado de las nubes en un poemario donde el autor te lleva por muchas sensaciones, donde al principio volás sin tanto rumbo, para llegar a un final con los pies en la tierra.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..