Crítica de Emolsil

Emolsil
23 December 2020
Ricky es un muchacho normal, con vida normal, que asiste a la escuela y a quien le gustan los videojuegos y el fútbol. Pero todo cambia a raíz de un accidente. El descubrimiento de un gran poder, de su forma de controlarlo, de personas inigualables pertenecientes a una congregación secreta, harán que nuestro protagonista y sus amigos se enfrenten a numerosas aventuras y peligros.

Libro de ficción infanto-juvenil, encuadrado dentro del género de fantasía y escrito en tercera persona. Debo resaltar la agilidad de lectura, la buena construcción de escenas y de personajes.

El lector se mete de lleno y con facilidad en la historia y no es complicado empatizar con los distintos personajes. La gran cantidad de diálogos hace que la lectura sea rápida y muy amena.

Tanto la trama como las subtramas, nos recuerdan al mundo mágico de Harry Potter y el autor ha sabido mantener el hilo y la tensión, dejando algunos temas y sucesos abiertos, estando claro que se continuarán y desvelarán en posteriores libros.

En global, me ha parecido una lectura muy interesante, muy amena, con irremediables evocaciones al mundo mágico de Harry Potter y totalmente adecuado para adolescentes. Habrá que esperar a la publicación de los siguientes libros para seguir averiguando el devenir de los acontecimientos que sacuden la vida de Ricky y sus amigos.