ISBN : B06XW7QFFX
Editorial: No reconocida (27/03/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Hay algo que no cuadra en la vida de Ricky y él lo sabe muy bien. Lleva una vida normal, juega bien al fútbol y tiene varios amigos, pero no deja de sentirse fuera de lugar y esa sensación es amplificada por la misteriosa academia en donde estudia y por los extraños sucesos que cada vez son más frecuentes. ¿O tal vez hay algo escondido dentro de sí mismo?

Acompaña a Ricky a ver como su vida cambia con el descubrimiento de un espectacular poder y una s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Starsinthenigth
 29 December 2020
Una historia que sin dudas te entretendra y querrás saber más de lo que sucederá.

Ricky es un joven que perdió a sus padres cuando pequeño, hoy vive junto a su hermana y asiste al colegio Pontecorvo. Un día es llamado para realizar una pruebas especiales, las cuales le mostraran un mundo desconocido cambiandole la vida.

Una novela juvenil donde un grupo de jovenes tienen "poderes" especiales y estan aprendiendo a usarlos, un mal al que combatir y una amistad que proteger. Esto sin dudas para mi es un sí a la historia.

Hace tiempo que habia visto un montón este libro e historia y moría por leerla, eso si podemos encontrar varias similitudes con Harry Potter, pero eso no quita el que lo disfrutes y te dejes envolver en la historia, ya que es otro mundo el creado por el autor y no deja de sorprender.

En esta historia se manejan los elementos, algo que me fascina! Me hubiera encantado ir a un colegio asi y poder activar mi dominis. Sin dudas yo amaría poder utilizar la cronomencia y el poder de la tierra.

La narración parte con todo, con un suceso que paso hace más de 10 años, luego iremos conociendo a nuestro protagonista, su vida, lo que más le gusta hacer y sus amistades, quiero recalcar esto último porque es hermosa la amistad que tiene con tomás su mejor amigo y esa pasión que comparten por el futbol. En esta historia veremos de todo, desde la vida de un joven hasta las aventuras y batallas contra el "mal".

De los personajes, Tomas es mi favorito es que no puedo no amar todo lo que es, valiente, inteligente y sobre todo un amigo hasta la muerte.

Me gusto ir conociendo a Ricky, todo lo que va pasando, y como se va descubriendo de a poco, aunque falte un montón todavía por saber. Es un joven fiel a sus principios y me gusta la sencillez que tiene y esas ganas de comerce al mundo.

Marcia, odiada, es que sigo sin entenderla, podemos ver una clara evolución en su personaje, lo cual se hace agradable al final... pero detestaba leerla y quisiera saber más de lo que la envuelve.

Quede algo decepcionada de no conocer más de Elena y la Abuela de Ricky, espero que en una proxima entrega podamos conocer algo más, porque siento que hay un gran secreto ahi.

En general los personajes estan muy bien construidos y eso me encanto.

Corrygan solo decir que tiene más vidas que un gato!

sin dudas es un libro que recomendaria para todas las edades, pero sobre todos para los más jovenes, pudiendo maravillarse con esta historia que nos entrega el autor.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia y esperemos que el autor saque pronto una continuación si es que hay
Ana79
 04 November 2020
En primer lugar quiero agradecer a Ben Luna el haberme hecho llegar su libro,
Ricky Falcó y el misterio del Dominis, editado por Áurea ediciones.

Como nos cuenta su sinopsis:

"Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades."

Si bien este tipo de historia (ni el género de fantasía en general), no es la que más me atrae ni con la que más cómoda me siento, he querido darle una oportunidad y la verdad es que la he disfrutado más de lo que esperaba.

El autor ha sabido encontrar, bajo mi punto de vista, el equilibrio perfecto entre fantasía y realidad, mezclando pasajes fantásticos con situaciones reales y cuotidianas, dando mucha importancia a los personajes y a su evolución crecimiento personal.

Aunque el eje de la historia es la aventura que emprende Ricky para poder conocer y controlar un poder interno, al que llamarán Dominis, el camino que tendrá que recorrer para conseguirlo será también un viaje hacia el autoconocimiento y hacia el centro de su ser.

Me ha encantado la manera en la que se valora la amistad y la relación entre los personajes en esta novela, ya que en todo momento se plantea como lo más importante, por encima de la maestría, los poderes y del ego. Transmite muy bien al público juvenil la importancia de la lealtad y de cuidar y querer a quien te quiere, y está presente a lo largo de toda la historia. Por otro lado, me ha gustado la fluidez de sus personajes y cómo van evolucionando a lo largo de la historia, mostrando sentimientos y características que a simple vista no vimos, demostrando con ello que jamás debemos juzgar a las personas y que todos estamos en constante cambio.

Por último quiero destacar lo bien narradas que están las batallas y todas las descripciones en general (incluso los partidos de fútbol). El autor nos cuenta estos capítulos fantásticos de una manera que te parece estar viéndolos en una pantalla y lo hace sin extenderse en exceso y sin perder el ritmo fluido de la historia.

En resumen, me ha parecido una historia muy entretenida, en la línea de otros grandes de este género, con una prosa muy fluida y accesible a todo tipo de público y con un un ritmo que no atropella, pero tampoco te permite perder el interés. Una historia que leerás casi sin darte cuenta y que abre la puerta a una segunda parte que espero tener el gusto de disfrutar.

Os recomiendo darle una oportunidad a Ricky y a sus aventuras en Pontecorvo.
Emolsil
 23 December 2020
Ricky es un muchacho normal, con vida normal, que asiste a la escuela y a quien le gustan los videojuegos y el fútbol. Pero todo cambia a raíz de un accidente. El descubrimiento de un gran poder, de su forma de controlarlo, de personas inigualables pertenecientes a una congregación secreta, harán que nuestro protagonista y sus amigos se enfrenten a numerosas aventuras y peligros.

Libro de ficción infanto-juvenil, encuadrado dentro del género de fantasía y escrito en tercera persona. Debo resaltar la agilidad de lectura, la buena construcción de escenas y de personajes.

El lector se mete de lleno y con facilidad en la historia y no es complicado empatizar con los distintos personajes. La gran cantidad de diálogos hace que la lectura sea rápida y muy amena.

Tanto la trama como las subtramas, nos recuerdan al mundo mágico de Harry Potter y el autor ha sabido mantener el hilo y la tensión, dejando algunos temas y sucesos abiertos, estando claro que se continuarán y desvelarán en posteriores libros.

En global, me ha parecido una lectura muy interesante, muy amena, con irremediables evocaciones al mundo mágico de Harry Potter y totalmente adecuado para adolescentes. Habrá que esperar a la publicación de los siguientes libros para seguir averiguando el devenir de los acontecimientos que sacuden la vida de Ricky y sus amigos.
Cristina38
 02 January 2021
Esta es una novela de fantasía juvenil, muy entretenida, amena y fácil de leer.

En esta historia el protagonista es un joven que estudia en un instituto aparentemente normal, y que a partir de unos extraños "exámenes" descubre que tiene poderes, y que además no es el único.

Los personajes en general me han gustado mucho, aunque algunos resulten un poco desquiciantes al principio, más adelante me han sorprendido.

El libro comienza con mucha acción, y es una gran introducción al mundo en el que se va a desarrollar toda esta historia más adelante, porque éste solo es el primer libro de una saga, la cual yo estoy deseando saber cómo continúa.
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Me ha encantado. Pese a ser una novela destinada a un público más adolescente, creo que es apta para todas las edades, ya que leyéndolo he disfrutado mucho imaginando lo que narra y todas las escenas de acción que se incluyen en la historia. Creo que los personajes están muy bien perfilados y que la historia, siendo el primer libro de una saga cierra algunas incógnitas para dejarnos otras que se irán descubriendo a lo largo de los siguientes tomos, haciendo que el lector esté deseando seguir leyendo. En conclusión y para no haceros spoilers: es un libro de fantasía con una historia trepidante y muy, muy entretenida.
StarsinthenigthStarsinthenigth19 January 2021
Uno no nace valiente. Uno se hace valiente con el tiempo. Toma esfuerzo y trabajo, pero el resultado es la satisfación de poder ver la vida en la cara y no bajarle nunca la mirada, por más mal que te trate
StarsinthenigthStarsinthenigth19 January 2021
El verdadero significado de la amistad está en detenerse a reparar juntos los baches que se encuentran en el camino
StarsinthenigthStarsinthenigth19 January 2021
El coraje no es la ausencia del temor, sino el triunfo sobre el
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals