Crítica de Marga71

Marga71
03 July 2021

Una historia familiar basada en hechos reales y respaldada con hechos históricos.
🌼
La escritora ha sido muy valiente al hacernos llegar la historia de su familia. Cuando la lees, te das cuenta del gran esfuerzo emocional que ha tenido que suponer reflejar en un libro a su familia e incluso de los malos momentos que ha tenido que pasar. Algo que ella misma reconoce en los agradecimientos.
🌼
Ha sido un placer leer esta novela que te remueve sentimientos. Una familia que sufre una tragedia que afecta, se puede decir que a todo el pueblo. Y una época convulsa en la que ocurren muchos cambios que tambien afectan a las vidas de los protagonistas.
🌼
La maravillosa prosa de la autora y el cariño que destila durante toda la obra nos mantuvo en alerta durante toda la lectura.
🌼
La guinda para coronar esta lectura guiados por @cl.descubriendohistorias fue que nos acompañase la autora @lujan_escritora meta a meta. Eso nos permitió acribillarla a preguntas y que nos desvelase pequeños detalles complementarios. Una experiencia inolvidable.
📜Un fuego detenido a tiempo achicharra poca siembra, pero si soplas o lo dejas extender, arrasará con todo a su paso.
📜Un hombre joven en edad, pero añejo en sentimientos.
📜Hoy solo toca miedo.
📜Agua que te calaba los huesos o el aire que te helaba las entrañas.
📜La mujer tiene su lugar, el hombre el suyo y cambiar el orden de las cosas, provoca el caos.
📜El hombre puede gozar de cualquier libertad mientras la mujer debe estar dispuesta para su placer y servicio en la jaula que algunos llaman matrimonio.
📜Heredarás cuando muera.
📜No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.