Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
30 March 2022
En esta ocasión el autor nos contará la vida de varias personas que en un principio no tienen nada que ver entre sí.
Además, tenemos la presencia de un perturbado que viola y asesina a mujeres como si fueran trofeos que ganar, lo que añade sin duda suspense a la novela.
Me ha parecido increíble la forma en la que el autor acaba consiguiendo que todo cobre sentido y que la vida de los protagonistas se entrelace de una manera totalmente natural.
Me impresiona su capacidad para hacer esto y, además, lo ha unido en cierta manera al anterior libro que leí de él Mi lugar, mi pequeño sueño, cosa que realmente me ha encantado.
No es una saga como tal porque las historias se pueden leer por separado pero sin duda, si leéis primero la otra, ésta la vais a disfrutar mucho más.
Los personajes están creados de tal manera que he conseguido empatizar prácticamente con todos, algo que veo difícil ya que normalmente empatizas con dos o tres pero no con casi todos.
La novela trata temas muy importantes tales como el bullying, la mente de un criminal, las secuelas que una violación deja en las víctimas de ellas y en las familias, amor, amistad, la búsqueda para conocerse a uno mismo...
Y todo muy bien narrado e hilado.
Además me ha hecho reflexionar realmente de como te puede cambiar la vida en un segundo.
Es una novela que habla de la lucha diaria y de que nunca hay que perder la esperanza.
Sin duda, os la recomiendo.