Crítica de maysbooks_

maysbooks_
08 December 2019
En este libro se narra la vida de dos personas. Estos son Magdalena y Carlos, quiénes crecieron juntos y mantuvieron una relación amorosa de muy jovencitos.

El destino quiere que ellos dos se separen cuando asesinan al padre de Magdalena por enredarse con una mujer casada, por lo que ella con apenas catorce años, tiene que marcharse con unos contrabandistas, y desde este momento se ve involucrada en negocios nada lícitos.

Tras varias andanzas, la suerte de esta chica parece cambiar y conoce a Felipe, quien le promete un cambio radical en su día a día, ya que le proporcionará un trabajo que la llenará de dinero y lujos.

Así, Magdalena, se ve envuelta en el tráfico de mujeres blancas y piedras preciosas. Su primera misión será llevar a varias chicas a diferentes países, cada una de ella con una joya valorada en muchísimo dinero. Tras terminar con este trabajo, deberá asentarse en Madrid, y esperar órdenes de su nuevo jefe, pero todo esto se trunca cuando Magdalena tiene que huir de la capital española, y volver a Colombia debido a las actuaciones de la banda terrorista ETA.

Cuando llega a su país natal, se entera del fallecimiento de su patrón, lo que hace que la vida de esta chica se desmorone totalmente, ya que ahora está sin trabajo y sin apenas dinero.

En este punto de su vida, se plantea qué rumbo tomar, y decide regresar junto a Carlos, quien se ha convertido en guerrillero.

Su antiguo amor no es partidario de que ellos estén juntos y huyan lejos, así que él termina por irse solo y abandonar a Margdalena, después de que ella le narrara su vida.

A partir de aquí, comienza el relato de las andanzas de Carlos, quien nos cuenta cómo es la vida de un narcotraficante desde dentro, y cómo consiguió hacerse un hombre muy rico gracias al tráfico de drogas.

La vida a Carlos le da varios reveses, y tiene que empezar de cero en varios momentos de su vida, pero gracias a sus contactos y a su astucia, esto no supone un reto para él.
La verdad es que, para ser un libro tan cortito, no dejan de suceder cosas. Tengo una sensación algo agridulce con su lectura, pues, aunque me ha gustado, el final me ha dejado un poco desconcertada, pero si lo pienso bien, es totalmente razonable.

Aunque por la portada parezca que es una novela romántica, nada que ver. Es más, yo iba ya con la idea preconcebida de que me iba a encontrar con un relato de amor, y no ha sido así, aunque la parte final del libro muestra cómo por fin Carlos encuentra al amor de su vida, y por fin decide dejar los negocios ilegales.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..