Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
13 May 2020
💜RESEÑA: El despertar de las musas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta reseña va a estar cargada de sentimientos, así que espero que les guste❤️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El despertar de las musas es un grito, una voz para aquellas que fueron olvidadas, desplazadas e incluso desdeñadas por su condición como mujeres. Por ser adelantadas a su época, estas 12 musas, y muso, se ganarán sus corazones por lo cruda y difícil que fue su vida, por sus ideales y créanme, que después de leer este libro van a tener nuevas personas a quienes admirar.
A su vez, la autora nos visibiliza problemas tales como: la mutilación genital, la idea de que la mujer sirve nada más para ser una “máquina para procrear”, el machismo que muchas veces no reconocimos ya sea por falta de información o porque éramos demasiado “dóciles” para poder hacerlo y la idea de igualdad que aún en el siglo XXI no se ha podido solucionar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quiero que sean sinceros, si yo les nombro a Nannerl, ¿saben quién fue? Muchos contestarían que fue la hermana de Mozart pero NO, ella era una niña prodigio multiinstrumentista a quién sus padres obligaron a retirarse de la música y a casarse, después de todo no estaba bien visto que una mujer tuviera más potencial que un hombre y menos que menos en el ámbito de la música. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ahora si hablamos de la marca de ropa Zara, todos la conocemos. Pero lo qué seguramente no saben es que Amancio Ortega no fue el único creador de la marca sino que, su mujer Rosalía Mera fue quien junto a su máquina Singer y un sueño por cumplir, creo un gran imperio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos son algunas de las historias, me encantaría contárselas todas pero para eso tienen que leer el libro. Por último quiero agradecerle a Beatriz, por visibilizar y por inspirarme.
Gracias a este libro, una vez por semana voy a subir la historia de musas que están olvidadas y a quienes debemos de reivindicar.