Crítica de Ariencilla

Ariencilla
14 May 2021
Roberta y su familia se mudan desde Chinatown al centro de Metrópolis, aunque su hermano se adapta bien, ella se siente fuera de su hogar. Además, reciben el ataque racista de la organización Klan en su propia casa: una cruz ardiendo en su jardín.

Pronto también conocen al héroe más famoso de la ciudad: Superman. Este Clark Kent ya es adulto, pero todavía no se ha encontrado a si mismo. Algo de su pasado vuelve a su mente una y otra vez pero no sabe si tratar de recordar o no.

Con muchas aventuras y peligros, vemos como la joven Roberta y Superman se conocen y se dan cuenta que tienen más cosas en común de lo que podía parecer. Ambos se sienten fuera de lugar.

Esta novela gráfica trata el racismo contra la comunidad asiática de manera central, pero abarca el racismo en todas sus vertientes. Lo muestra desde el punto de vista de quien lo sufre y también de los intolerantes.

Además habla de hogar, de sentido de pertenencia, de familia, amistad y de como las personas pueden cambiar y enmendar sus errores. También vemos un poco de misterio en torno a Superman y su pasado.

Las ilustraciones son precisas y detalladas, con perfiles bien definidos y llenas de expresión. Es una novela gráfica muy colorida, todas las escenas están llenas de color y vida.

En resumen, "Superman contra el Klan" es una novela gráfica bien construida que trata sobre racismo y hogar, con muchas aventuras y unas ilustraciones geniales.