Crítica de jaakurichu

jaakurichu
08 September 2021
Normalmente no participo en sorteos de los que se hacen por redes sociales, me da mucha pereza y estoy convencido de que hay personas a las que hará mucha más ilusión el premio que a mí. Por eso renuncio a esa pequeña tajada de suerte en su favor. Este libro sí lo quería y participé en cuanto vi el sorteo en su cuenta de IG. Así fue como esta antología de relatos oscuros llegó a mis manos. El destino, al igual que la muerte, es caprichoso.
Un compendio de 46 relatos cortos de misterios y terrores, de pequeñas criaturas a las que cobijar entre tus brazos. Pesadillas a las que acariciar con los ojos mientras nos devuelven la mirada mostrándonos los dientes, sin saber si eso que comienza a dibujarse en sus rostros será una sonrisa o la antesala de una mueca siniestra.
Hay algo que muchos escritores y editores no entienden, y que otros tantos lectores, zombificados por modas y marketing con los que nos bombardean, no terminan de liberarse. En un texto, independientemente de que nos guste más o menos, de que esté mejor o peor escrito y de que conectemos más o menos con él, solo hay una cosa que no es negociable: la verdad. Te podrá gustar en mayor o menor medida lo que se cuenta, cómo se cuenta, pero lo que realmente traspasa es la verdad que se esconde detrás de cada palabra. Luckson es de esos, de los que escriben bien y de verdad.
En un mundo saturado de autopublicados, no es tarea fácil encontrar buenas historias que se salgan de lo común, ni miradas al terror humano desde perspectivas diferentes. Leer estos relatos le ayudan a recordar a uno que el terror es algo transversal, que al igual que la poesía, cruza los límites de las emociones posibles para acercarlas a lo imposible.
Encontrar historias así, es como encontrar a una morena en un universo literario de rubias. Agradecido a la suerte de haber podido disfrutar de estos relatos.