Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
04 May 2023
Viajamos a Madrid, concretamente a las navidades de 1944 para conocer a nuestros protagonistas.

Julita, joven universitaria estudia filosofía y letras algo con lo que su madre no está de acuerdo. Según sus pensamientos debería dedicarse a aprender como llevar una casa y hacer feliz al que será su futuro marido...
Todo cambia el día que Jorge, el novio de Julita, intenta propasarse con ella. Algo que gracias a su tío no sucede. Por este motivo pondrá rumbo en compañía de su madre A Coruña de donde es originaria la familia.

Por otra parte conocemos a Daniel, un joven sefardí que vive en una casamanta junto con su perro. Cuando los guardias comienzan a buscarle decidirá huir a su pueblo natal que casualmente es el mismo en el que viajarán Julita y su madre.

Un tren que no llegará a su destino...

El comienzo de esta historia me gustó. Presentación de personajes, diferentes estilos de vida... El autor nos pone en la situación de cada uno de ellos acorde a la situación de la época en la que transita la historia.

Una historia de amor que crece de repente y con algunas partes muy telenoveleras que me han sacado de la historia completamente y que luego en un párrafo queda todo solucionado.

He echado de menos más datos históricos y conocer más la vida de algunos personajes.
Ha sido una lectura entretenida que se lee bastante rápido y aunque no ha sido lo esperado no ha estado del todo mal.