Crítica de marulibros

marulibros
08 March 2022
Cualquier vida puede cambiar en un minuto, es la frase que encierra esta novela, la que nos lleva a pensar que todo tal como lo conocemos tendrá la capacidad de cambiar cuando menos lo esperemos, para bien o para mal

Ambientada en la guerra civil española seremos testigos de las vivencias de su protagonista, lo que ha dejado atrás, su familia, sus raíces y verlo rehacerse, no como un héroe de guerra, sino como una persona a quien no le ha tocado la mejor baza en las cartas de la vida, pero que aún así ha sabido jugar una buena partida

Cuando lees un libro y descubres hechos historicos, te cultiva, te abre horizontes, te enriquece, es un añadido a la hora de disfrutarlo y es lo que me ha pasado con esta novela; desconocía el accidente ferroviario de 1944 en Torre del Bierzo, lo que sucedió y como fue acallado por el régimen franquista, y que ha sido punto de partida de esta historia, todo llevado de una manera fluida, objetiva y muy bien documentada, con un desenlace directo, corto y emotivo