Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
19 July 2021
🏔Ambientación. Madrid de la posguerra, 1943, dónde nos vamos a encontrar una sociedad totalmente dispar, la diferencia de clases y de oportunidades se respiran en cada página.

🚶‍♀️Nuestros protagonistas son Julita y Daniel. Julita, que rompe las reglas de la época queriendo acudir a la universidad para ser más allá que la mujer de…
Por otro lado, Daniel, con una historia a sus espaldas, que descubrirla ha sido una auténtica maravilla.
Dos personas que vienen de mundos totalmente opuestos y que verán como su vida se cruza.

🧍🏽‍♂️Los personajes secundarios resultan ser interesantísimos, bien construidos y con un “fondo de armario” increíble, llegando a eclipsar por momentos a los propios protagonistas. Sí, me estoy refiriendo a Baldomero o a “el cojo”.

🛤 Contada en dos líneas temporales, pasado y presente, que nos va a acercar a los personajes y sus historias. No puedo no decir que la historia de Daniel es muy dura pero de las que te enganchan y quieres más y más.

📇 Es una historia que fluye sola, contada de manera sencilla pero llena de sensibilidad que te atrapa sin darte cuenta. No necesita grandes florituras para hacerte sentir, para que la imaginación vuele la par que la novela, porque tiene un magnetismo propio.

👀 Me ha faltado una nota del autor a final del libro que me hablará de la documentación que ha hecho para este libro, ya que el desconocido suceso que trata, intentó silenciarse por parte del régimen franquista.