Crítica de ruthtupumpum

ruthtupumpum
03 April 2021

🗣Finalista del XXIII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

📚Daniel y Julita, dos jóvenes que huyen de Madrid por motivos diferentes y en el que el destino se encargará de que sus vidas se crucen. Ambos viajan en el mismo tren con destino La Coruña, al entrar en el municipio Torre del Bierzo, en la provincia de León, tiene lugar un trágico accidente.📚

📖 Basado en un hecho real, un accidente ferroviario que la dictadura silenció.
📖Novela ambientada en Madrid en los años de la posguerra,en plena época franquista.
📖 Destacar la documentación del autor, que para mí gusto ha sido espectacular.
📖 Un libro que consigue sacar la sensibilidad de cada uno.
📖 La pluma del autor es cercana, sutil y adictiva lo cual hace que no puedas parar de leer.
📖Narración alternando la vida de Julita y Daniel, entre un pasado y un presente muy bien descrito.
📖 Personajes increíbles y totalmente humanos en los que me han gustado todos incluso los secundarios. Destacar a Daniel 🥰, esas ganas de luchar que tiene, de seguir adelante y Julita🥰, una mujer libre y con decisión propia.
📖 Novela maravillosa que aporta mucho conocimiento tanto de literatura como de historia española en los años de la posguerra.
✍Gracias a esta novela he conocido un poquito más de la posguerra. Aunque es una novela dura por las situaciones que nos describe a mí me ha encantado, y me he quedado totalmente enamorada de este libro.
Ha sido todo un descubrimiento el autor en el que me declaro su fan incondicional 🥰 ¡Qué manera tiene de escribir y qué bonita historia nos ha relatado! Me ha encantado esta novela desde su portada que me ha parecido preciosa, hasta la última página 🥰 y sólo puedo decir que adoro este libro y que se va a quedar en mi corazón para siempre. Para mí es una novela magistral que no me voy a cansar de recomendar a todo el mundo. Gracias por todo lo que me has transmitido y por todo lo que me he emocionado leyéndo tú libro.

💎Dios no castiga con las dos manos💎
💎Dios no da moneda, pero da el modo y la forma 💎
💎Una única despedida no es suficiente para dos personas que se quieren y se aprecian💎