Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
31 March 2021
Hoy os traigo un libro muy especial, un libro que me ha calado muy hondo. “La vida en un minuto” no narra, por un lado, la historia de Daniel, un joven que, tras el fin de la guerra civil española vive como puede en un pequeño parque, en una pequeña casamata abandonada tras el fin del conflicto. Daniel es un joven que guarda un pasado secreto que hará que deba mudarse al Bierzo, su pueblo natal y, es ahí, en tal viaje en tren, donde conoce a Julia. Julia es una joven, miembro de una familia bien posicionada que emprende el viaje, junto a su madre, para huir de su novio y aclarar su mente. Ambos se conocen y empieza a florecer, de la manera menos común, una bonita amistad, hasta que, por desgracia, el viaje se ve envuelto en un fatídico final.

La historia me ha encantado, no me esperaba para nada lo que trataba y me ha sorprendido en sobremanera. Creo que lo que más me ha gustado es que todo está envuelto alrededor de un hecho real, que fue el gran accidente ferroviario que aparece entre sus líneas; hecho que se intentó tapar y que, hoy en día, no se sabe exactamente la cifra de muertos real. Por otro lado, me ha gustado vivir, a través de nuestros personajes, el reflejo de cómo quedo dividida España, tanto política, como socialmente, tras el fin de la Guerra Civil del 36.

En cuanto a los personajes, solo puedo decir que me han encantado todos, tanto los principales, como los secundarios. Cada uno aporta muchísimo a la historia.

Por otro lado, la pluma del autor me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Ha sido todo un placer leer sus líneas y espero poder seguir leyendo obras suyas.

En definitiva, solo puedo decir que os recomiendo muchísimo esta historia. Este libro se va directamente a mi lista de favoritos.