Crítica de chris_books_

chris_books_
08 February 2021

La historia nos sitúa en el Madrid de la posguerra. Daniel, nuestro protagonista, tras una dura guerra en El Bierzo, sobrevive a duras penas en un parque de la ciudad. El destino le hará volver a su hogar de infancia y eso le hará vivir un episodio "desconocido" de nuestra historia. Si os llama la atención os recomiendo no leer la sinopsis oficial si sois como yo, ya que para mí desvela demasiado.

Lo primero que me gustaría destacar es la pluma del autor, sencilla, cercana, que te hace meterte totalmente en la historia desde el primer momento. En los primeros compases pensé que no me terminaban de convencer los pequeños saltos temporales pero pronto los he acabado disfrutando mucho.

Tanto la trama principal como ir descubriendo el pasado de nuestro protagonista me han maravillado. Es una historia sencilla pero que llega al corazón; me ha hecho sentir cosas que no esperaba sentir.

Los personajes me han encantado, tanto nuestra pareja protagonista, como los secundarios, perfectamente construidos. Les he cogido muchísimo cariño.

El desenlace ha sido brillante, cargado de emociones, que me ha hecho parar en más de una ocasión para secarme las lágrimas. Gracias, José Antonio.

Por todo ello, no puedo más que recomendaros encarecidamente esta maravillosa historia.

Nota: 10/10