Crítica de Belensanz4

03 June 2021
"Agua de luna"
(@juanralucas ) @espasaeditorial

📚 Mayo 2021

¡Puff! Esta novela creo que me dejará huella. Un inicio potente, agobiante, incluso axfisiante.
De momento me tiene desconcertada, no lo pillo.🤯 ¿ de qué irá?
Claro, monina, con esa manía tuya de no leerte las sinopsis.🙈 Pues ¡hala, apechuga! A leer se ha dicho.📖

Una familia perfecta. Padres exitosos profesionalmente; un actor de renombre y una periodista siempre en primera línea. Dinero, fama, comodidades, Greta lo tiene todo.
¿ O no? &#xNaN;&#xNaN;🤔
Pero la fama pasa factura y ahí tenemos a una abuela de las que llamo"pegamento". Y cuando ella no está todo se desmorona para Greta y su aquí cambia, sumergiéndose en una relación y un mundo muy alejados de lo que ella conoce. ☪
Los extremismos, el fundamentalismo, aparecen en escena.

El mal rollo y el enfado me invaden por momentos.😠 Supongo que el autor consigue su objetivo.

¿ Qué pueden buscar esas mujeres?
Aceptan una vida en negro;🕳 sin música, sin amor, sin dignidad, sin nada.
Ni puedo ni quiero asimilar nada así.😓
Realmente esta lectura me duele.

Según avanzo confirmo que "Agua de luna" es un "juego"entre el bien y el mal desde el autor hacia el lector.🔃

"De derecho y revés, de lo que ves y no ves".
(J.R.L.)

Un reflejo equívoco de lo que crees que estás viendo. Un doble sentido latente en toda la novela.

Deciros que J. Ramón nos confirmó, para mi espanto, que todos los sucesos de la parte denominada "Inferno" ( anda qué... vaya nombrecito) son absolutamente veridicos.

El peligro de traspasar el umbral hacia el lado oscuro.🖤

Leer esta historia ha sido como sentarme delante de la tele a ver un documental del que quieres escapar pero tu yo te dice que tienes que verlo.

¿Podríamos decir " a mí esto no me pasa"?