Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
No es tu dolor el que quiero causar. Eres, como yo, una víctima, pero tu muerte te trasciende a ti, como el hecho de matarte lo hace conmigo. Eres el precio de un crimen que te sobrepasa…

Sin apenas darse cuenta, la joven Greta, aspirante a actriz, se ve envuelta en un terrible secreto que rompe con toda su vida presente y amenaza a su propia familia.

Cuando desaparece, Julio Noriega, su padre, inicia un viaje en paralelo al de ella, qu... >Voir plus

Belensanz4
 03 June 2021
"Agua de luna"
(@juanralucas ) @espasaeditorial

📚 Mayo 2021

¡Puff! Esta novela creo que me dejará huella. Un inicio potente, agobiante, incluso axfisiante.
De momento me tiene desconcertada, no lo pillo.🤯 ¿ de qué irá?
Claro, monina, con esa manía tuya de no leerte las sinopsis.🙈 Pues ¡hala, apechuga! A leer se ha dicho.📖

Una familia perfecta. Padres exitosos profesionalmente; un actor de renombre y una periodista siempre en primera línea. Dinero, fama, comodidades, Greta lo tiene todo.
¿ O no? &#xNaN;&#xNaN;🤔
Pero la fama pasa factura y ahí tenemos a una abuela de las que llamo"pegamento". Y cuando ella no está todo se desmorona para Greta y su aquí cambia, sumergiéndose en una relación y un mundo muy alejados de lo que ella conoce. ☪
Los extremismos, el fundamentalismo, aparecen en escena.

El mal rollo y el enfado me invaden por momentos.😠 Supongo que el autor consigue su objetivo.

¿ Qué pueden buscar esas mujeres?
Aceptan una vida en negro;🕳 sin música, sin amor, sin dignidad, sin nada.
Ni puedo ni quiero asimilar nada así.😓
Realmente esta lectura me duele.

Según avanzo confirmo que "Agua de luna" es un "juego"entre el bien y el mal desde el autor hacia el lector.🔃

"De derecho y revés, de lo que ves y no ves".
(J.R.L.)

Un reflejo equívoco de lo que crees que estás viendo. Un doble sentido latente en toda la novela.

Deciros que J. Ramón nos confirmó, para mi espanto, que todos los sucesos de la parte denominada "Inferno" ( anda qué... vaya nombrecito) son absolutamente veridicos.

El peligro de traspasar el umbral hacia el lado oscuro.🖤

Leer esta historia ha sido como sentarme delante de la tele a ver un documental del que quieres escapar pero tu yo te dice que tienes que verlo.

¿Podríamos decir " a mí esto no me pasa"?

palabrasimplemente
 19 October 2023
Greta una joven de padres famosos decide irse a estudiar interpretación a Londres. Su vida cambia cuando muere su abuela, a la que quiere como una madre, y empieza a tener amistades con jóvenes vinculados al islam.

Un día Greta desaparece dejando muchas preguntas sin resolver. Su padre hará todo lo posible por encontrarla aunque por ello tenga que meterse de lleno en el mundo islámico.

Escrita en tercera persona, aunque hay escenas contadas en primera persona por el padre mientras busca a su hija. Muy bien documentada, el autor nos ofrece una buena visión del islam ,la yihad, los espías,etc.
La ambientación islámica es de órdago.

Me ha tenido toda la novela con los pelos de punta, todos los que tenemos hij@s podríamos pensar que uno de ellos podría ser el nuestro.
Me he puesto en situación de ese padre y es una agonía que no se puede describir.

Un final espectacular, bien contado y sin dejar nada al aire.

Las críticas de la prensa (1)
Abc10 June 2021
El periodista y escritor ha publicado con la editorial Espasa 'Agua de luna', una historia que ahonda en el secuestro de una hija y el infierno de un padre.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Belensanz4Belensanz403 June 2021
"Los buenos son los que nos libran del miedo. El miedo es lo que nos permite estar vivos. Pero necesitamos saber que alguien nos puede proteger"